ECUADOR: Contribución, se llenan de ilusión.

    0
    0

    Momento. El acto generó alegría en los presentes.lahora.com.ec – En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte y su Dirección de Deporte Adaptado e Incluyente, realizó la entrega de recursos a 14 deportistas con discapacidad, quienes están en busca de las marcas oficiales para ingresar a los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012. Con la presencia del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, así como de la ministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, y el subsecretario técnico del Ministerio, Luis Gómez, se efectuó el acto, que inició a las 11:30, y que también tuvo la asistencia de los atletas beneficiados y niños de la fundación Manuela Espejo.

    En la ceremonia, Juan Carlos Araujo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad (Fededi), entidad que será la responsable de administrar los recursos que servirán para entrenamiento, traslados y competencias de los deportistas hasta los Juegos Paralímpicos, tomó la palabra para resaltar el histórico hecho de “igualar a los deportistas olímpicos con los paralímpicos, algo nunca antes hecho en el Ecuador”.

    Araujo también comprometió a la entidad que dirige a buscar que la mayoría de atletas viaje a Londres en representación del Ecuador, para lo que se tiene un trabajo planificado con cada uno de los atletas. Acto seguido tomó la palabra el Ministro del Deporte, que reiteró el hecho de que la Secretaría de Estado que dirige está para servir al deportista, quien es el primero para la institución. “Esto es apoyo al deportista no intervención de los mismos”, señaló el Secretario de Estado sobre el fin de la entidad gubernamental.

    Finalizadas las palabras del Secretario de Estado efectuó la entrega de tres sillas de ruedas para competencias a la Fededi y el vicepresidente Lenín Moreno realizó el acto simbólico de la designación del dinero a través de un cheque gigante que lo recibió el atleta Byron López y que indicaba los 635.464.82 dólares que han sido transferidos a la organización que será responsable del buen uso de este monto.

    Para cerrar el acto, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió a los presentes e indicó que los esfuerzos que ha realizado el Ministro del Deporte por estos  deportistas y la gente de su Secretaría de Estado. Además, el Ministro Cevallos supo indicar que “las que fueron ‘Las manos del Ecuador’ ahora es el ‘Corazón del Ecuador’ para las personas con discapacidad”.

    Lista de deportistas beneficiados
    Recursos entregados

    José Mariño (Levantamiento de Pesas) discapacidad física.
    Byron López (Atletismo en silla de ruedas) discapacidad física.
    Camila Beltrán (Natación) discapacidad intelectual.
    Jordan Abad (Natación) discapacidad intelectual.
    Efraín Cabrera (Tenis de campo) discapacidad física.
    Edmundo Merizalde (Tenis de campo) discapacidad física.
    Nastia Smith (Tenis de campo) discapacidad física.
    Carolina Lasso (Tenis de campo) discapacidad física.
    Ismael Chiquito (Tenis de mesa) discapacidad física.
    Aquilo Carlderón (Ciclismo) discapacidad física.
    Jessica Lalama (Natación) discapacidad intelectual.
    Carlos Cachichupuendo (Atletismo) discapacidad visual.
    Esteban Gordillo (Atletismo) discapacidad intelectual.
    Marlon Matabay (Atletismo) discapacidad intelectual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí