Natación: las chicas de Madrid Moscardó, a División de Honor

0
0

ufedema.com – Se situó primero con 552 puntos, aventajando a Mataró en siete puntos, y están por vez primera en su historia entre los ocho mejores clubes de España en categoría femenina. En categoría masculina, Covibar Rivas, por su parte, estuvo muy cerca del ascenso pero acabó tercero a 12 puntos de Tenis Eleche club que asciendo junto a Bidasoa Siglo XXI.En División de Honor, el triunfo fue por partida doble para Sabadell en la Copa disputada en Terrassa, siendo Real Canoe segundo en las dos categorías. Y en Segunda, los chicos de Alcobendas estuvieron muy cerca del ascenso.

Éxito organizativo para Madrid Moscardó y Covibar Rivas en la Copa de España de Clubes de Primera División celebrada entre el 3 y 5 de abril en el M-86 de Madrid y éxito deportivo para las chicas de Moscardó al lograr, por vez primera en su historia el ascenso a División de Honor.

El equipo femenino del club del barrio de Usera sumó 552 puntos en los tres días de competición y aunque Mataró se quedó a siete puntos, la ventaja ya era sustancial antes de disputar la última prueba, la de relevos de 4×100 estilos. La actitud competitiva de las chicas de Madrid Moscardó fue ejemplar y es más que merecido su éxito. Covibar Rivas fue sexto en esta categoría al acumular 366 puntos. Se mantiene, por lo tanto, en Primera División que era el objetivo.

Donde superó la previsión Covibar Rivas, estando muy cerca de ascenso, fue en categoría masculina. Se quedaron en puertas de formar parte del selecto clubes de élite y tan solo le separaron doce puntos del Tenis Elche, que fue el segundo clasificado. En los 4×100 estilos, la última prueba de la Copa, aún quedaban posibilidades para Covibar, pero los ilicitanos compitieron de forma extraordinaria, manteniendo el pulso con los ripenses e incluso superándolos en el último suspiro para arrebatarles el segundo puesto.

Los chicos de Madrid Moscardó lograron la permanencia y fueron sextos.
En esta categoría, por lo tanto, los ascensos han sido para Bidasoa y Tenis Elche en categoría masculina; y para Madrid Moscardó y Mataró en categoría femenina. Las celebraciones finales llevaron al remojón de gran parte de nadadores, nadadoras y técnicos de los cuatro clubes en la piscina del M-86.

En el capítulo de descensos, Bardulia y Zamora, en categoría masculina, y Costa Azahar y Coruña, en categoría femenina, bajan a Segunda División.
Real Canoe, segundo en División de Honor masculina y femenina

La Copa de España de Clubes ha tenido otros episodios en otras piscinas del territorio nacional. Así, la División de Honor se disputó en Terrassa y vio como Sabadell dominaba en ambas categorías. Real Canoe fue la alternativa a esa superioridad y concluyó en segundo lugar con el equipo masculino y con el equipo femenino. El otro club madrileño, SEK Sierra Oeste, que participaba con los chicos en esta Copa, acabó en tercer lugar con 486 puntos, por los 518 de Real Canoe y los 591 de Sabadell. En categoría femenina, la ventaja de Sabadell frente a Canoe fue mucho mayor (608 puntos por 469 puntos).

Los descensos fueron para Metropole en las dos categorías y para FERCA San José en categoría masculina y Santa Olaya en categoría femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí