Fundación Grupo Norte se refuerza con la incorporación de Manu Somavilla

0
1

Manu SomavillaFoto: Prensa Fundación Grupo Norte Prensa Fundación Grupo Norte – A falta de tan sólo dos partidos para la conclusión del Campeonato de Liga, este próximo fin de semana en Valladolid contra el CID Casa Murcia Getafe y el próximo 21 de abril contra el Clínicas Rincón Amivel en Vélez-Málaga, el Fundación Grupo Norte ya tiene puesto sus ojos en la fase final de la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’.Organizada por el club vallisoletano y que dará comienzo el 27 de abril, el Fundación Grupo Norte ha incorporado a la plantilla al ala-pívot burgalés Manu Somavilla, procedente del Servigest Burgos.

Jesús Manuel Somavilla González nació en Burgos en 1976 y ya perteneció a la disciplina pucelana durante dos temporadas, la 2007/2008 y la 2008/2009, periodo en el que cuajó un gran trabajo y en las que se ganó el cariño del exigente público vallisoletano gracias a sus buenos números y actuaciones, pero sobre todo gracias al tesón y a la garra que desplegaba en todos los partidos. Sin duda, fue una de las piezas claves para el nuevo proyecto que comenzaba a andar en aquel momento y que, al final, se tradujo en la consecución de su primer título europeo en el 2009, la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann’, y la Liga la pasada temporada, éxitos en los que ya no pudo participar.

Aunque en los preparativos de la temporada 2009/2010 el cuerpo técnico morado contaba con él, el nacimiento de su segundo hijo y su trabajo en Burgos provocó que Somavilla rechazara la oferta vallisoletana, optando por jugar a partir de ese momento con el equipo de su ciudad, el Servigest Burgos.

Desde el pasado mes de diciembre, el Fundación Grupo Norte se puso en contacto con los dirigentes burgaleses informándoles del deseo del club del Pisuerga por contar con el ala-pívot burgalés para su participación tanto en la fase previa del mes de marzo, la Euroleague1, como en la fase final. Las conversaciones fueron muy rápidas y los burgaleses dieron el ‘o.k.’ sin ningún tipo de problemas. Aunque, como decimos, el trabajo de Somavilla era para las dos participaciones europeas, al final, sólo se limitará a la fase final del mes de abril debido a la renuncia en su momento del Aldasa Amfiv y la posterior designación como organizador del Fundación Grupo Norte.

Aunque entre a formar parte de la disciplina vallisoletana, Somavilla disputará con el Servigest Burgos los dos últimos partidos de Liga, pero realizará los entrenamientos con el Fundación Grupo Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí