Soturno viajará a México a buscar la marca de los 800 y 100 metros para Londres 2012

    0
    0

    yadira soturno 301x300 Soturno viajará a México a buscar la marca de los 800 y 100 metros para Londres 2012noticiaaldia.com – La zuliana Yadira Soturno viajará a México este fin de semana con miras a conseguir la marca de los 800 y 100 metros planos y por supuesto ratificar la marca de los 200 y 400 con la que puso el primer pié en la máxima justa paralímpica tras conseguir el registro mínimo en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.Soturno viajará junto a otros 12 representantes del atletismo venezolano de Deportes sobre Silla de Ruedas para participar en un invitacional válido para ratificar las marcas mínimas que otorgan el pase a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    El sistema de clasificación para los paralímpicos es distinto al de los atletas convencionales, por lo que deben ratificar sus marcas para luego recibir el número de cupos por países. Por esa razón la zuliana buscará tener bajo control dos marcas más para tener mayor opción a la máxima justa del deporte universal para deportista.

    Zulay Pereira, entrenadora de Soturno en el estado Zulia acotó que: “Hemos trabajado duro en todas las pruebas para lograr mayores opciones,  esperamos conseguir las marcas”.

    Además del evento en tierras aztecas la atleta zuliana tendrá una segunda oportunidad en el Campeonato Abierto de Deportes sobre Silla de Ruedas que se realizará en Barquisimeto estado Lara el próximo 23 de abril, avalado por el Comité Paralímpico Internacional.

    Soturno obtuvo recientemente el nombramiento como “Atleta del Año 2011” para deportistas con capacidades especiales que otorga el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia a través de la distinción “Luis Lucho Moreno”, en virtud de su excelente desempeño durante el pasado año, resaltando su actuación en los Juegos Paranacionales con saldo de 3 medallas de oro, justa para la que recibió el total respaldo del Gobierno del Zulia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí