Carmen Rubio buscará sus mejores registros en la segunda Prueba Clasificatoria de Tiro con Arco

0
1

Carmen RubioFoto: www.feddf.esServimedia – La arquera navarra Carmen Rubio tratará de obtener sus mejores resultados en las segundas Pruebas Oficiales Clasificatorias de Tiro con Arco de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que se celebrarán mañana sábado en las instalaciones deportivas de la Federación Madrileña de Tiro con Arco, situadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, en Madrid. Además, también participará en esta prueba el andaluz Juan Miguel Zarzuela.Carmen Rubio (ST) consiguió el pasado 24 de marzo dos marcas mínimas en las primeras pruebas clasificatorias, que también tuvieron lugar en Madrid. En esta ocasión, la arquera navarra tomará parte en las pruebas de arco compuesto femenino, en las que tratará de superar los 651 y 653 puntos que registró en el mes de marzo.

Por su parte, Juan Miguel Zarzuela (W2) competirá en las pruebas de arco recurvo, en las que, durante la primera cita clasificatoria, consiguió 630 puntos, superando ampliamente los 625 exigidos para obtener el billete a Londres.

Además, otros dos arqueros estarán presentes en las instalaciones deportivas de la Federación Madrileña de Tiro con Arco. Se trata del andaluz José Manuel Marín (W2) y de la vasca Ainara Badiola (ST).

El objetivo de estas pruebas es el de conseguir las marcas mínimas exigidas para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Una vez confirmado el número de plazas conseguidas por la delegación española de tiro con arco el pasado año, en el Campeonato del Mundo celebrado en Turín el pasado mes de julio la federación convocó dos pruebas clasificatorias para ocupar las siguientes plazas: Una en recurvo masculino, clases W1/2; otra en compuesto masculino-open, y, finalmente, una en compuesto femenino-open.

La competición, que consistirá en tirar cuatro series a 70 metros, comenzará a las 08.30 horas, con el calentamiento, y se desarrollará entre las 08.50 y las 14.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí