Elche acoge el campeonato nacional para discapacitados

0
2
laverdad.es – El pabellón deportivo Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche albergará este sábado la decimonovena edición del campeonato de España de gimnasia rítmica adaptada para personas con discapacidad intelectual.
El torneo, que tendrá una repercusión nacional, fue presentado ayer por la concejal de Discapacidad María Dolores Serna, acompañada por el teniente alcalde de Acción Social Antonio Luis Martínez Pujalte y por una de las entrenadoras del Club Deportivo Algar, Titi Alberola.
El campeonato de gimnasia rítmica adaptada tendrá lugar este sábado 14 de abril y tendrá un horario dividido en sesiones repartidas entre la mañana y la tarde. Un total de 15 clubes de gimnasia rítmica se darán cita de hasta siete comunidades autónomas distintas se darán cita en el campeonato de España para personas con discapacidad intelectual.
La organización ha estimado que participarán un total de 120 deportistas entre los que se encuentran más de una veintena de gimnastas de Elche que están rindiendo a un gran nivel en el ámbito nacional. Un total de 60 gimnastas de 12 de los 15 clubes que participan en el trofeo harán sus ejercicios en la sesión de la mañana, mientras que en el turno de por la tarde se realizarán cerca de 46 ejercicios.
En el evento no solo habrá representación de la categoría femenina sino que también darán que hablar los gimnastas masculinos que participarán en el torneo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí