Más de 300 personas con discapacidad intelectual participarán en las vacaciones organizadas por la Fundación Personas

    0
    34

    Vacaciones Del Servicio De Ocio De Fundación Personas     EUROPA PRESS – Más de 300 personas con discapacidad intelectual tomarán parte en la Campaña de Vacaciones que la Fundación Personas organiza por primera vez de forma conjunta.

    Dirigida a personas con Discapacidad Intelectual en la que podrá participar cualquier persona asociada a cualquiera de las entidades que la compone, según destacaron fuentes de la Fundación, la Campaña ofrece la posibilidad de elegir este verano entre destinos como Sanxenxo, Cullera, Lloret de Mar, Benidorm, Cangas de Onís, Línea de la Concepción y Berlín.

    «Favorecer la integración y normalización, reivindicar el derecho al ocio de las personas con discapacidad intelectual y posibilitar su desarrollo persona son algunos de los objetivos de esta campaña, que este año Fundación Personas realiza por primera vez», destacaron las mismas fuentes.

    Los turnos de vacaciones se organizan conforme a las distintas necesidades de apoyo de cada personas y cuentan con el refuerzo de 36 profesionales y 50 voluntarios que prestan los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad disfruten con normalidad de sus vacaciones.

    Los Servicios de Ocio para personas con discapacidad intelectual surgen de la necesidad de promover actividades de tiempo libre por las grandes dificultades que muchas de estas personas tienen para participar de forma autónoma en los recursos de ocio que ofrece la comunidad.

    Desde el Servicio de Ocio de Fundación Personas, y mediante la organización de actividades como ésta, se trata de mejorar «directamente» la calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual «a través de la oferta de los apoyos necesarios para disfrutar de su tiempo libre, o de unas vacaciones de calidad,  mediante la participación compartida en las diferentes alternativas de ocio elegidas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí