Igualada acoge con éxito los Campeonatos de Catalunya Special Olympics de Balonmano, Hockey y Petanca

0
0

Special Olympics CatalunyaSpecial Olympics Catalunya – Los Campeonatos de Catalunya Special Olympics de Hockey y Petanca llegaron, este domingo (15 de abril) a su 19 ª edición. Además, el Campeonato de Balonmano alcanzó la meta de llegar a su 5 ª edición. Sin duda, fue en una jornada marcada por la participación de más de 500 deportistas, acompañados por sus monitores, técnicos, familiares y amigos. Casi estuvieron 750 personas relacionadas con 33 entidades de la Federación ACELL de todo Cataluña.

Las pistas del Campo de Fútbol Can Busqué acogieron las pruebas de petanca, y las competiciones de hockey y balonmano tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Les Comes.

Las autoridades presentes destacaron la importancia de la celebración de este tipo de campeonatos, el esfuerzo de los deportistas, los verdaderos protagonistas y ejemplo para todos, y la excelente acogida de la ciudad de Igualada, un escenario que ha sido sede, en diferentes ocasiones, de eventos deportivos organizados por Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL.

En el acto de clausura de la jornada estuvieron Oriol Marcé. Subdirector de Actividades Deportivas del Consejo Catalán del Deporte; Marc Castells. Alcalde de Igualada, Rosa M ª Plassa. Concejala de Deportes y Hermanamiento de la ciudad, Josep Puigrodon, de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Balonmano, Francesc Martínez de Foix, Presidente de la Federación ACELL y Vicepresidente de Special Olympics Catalunya; Enric Blesa, Director General de Special Olympics España; Víctor Fernández y Josep Lluis Montenys, de la Junta Directiva de la Federación ACELL y Albert Font, colaborador de esta entidad.

La participación de la ciudad estuvo también importante, en una jornada que, pese a la lluvia que apareció, fue una verdadera fiesta deportiva.

Según el Campeonato de Fútbol Unificado en Mantua (Italia):

Los jugadores de Special Olympics Catalunya que participaron en el Campeonato de Fútbol Unificado en Mantua (Italia), volvieron como subcampeones de este evento internacional.

La final fue muy disputada, ante el equipo de Torino, y, finalmente, el resultado fue 3-2 a favor de los italianos. Los jugadores (todos de Lleida) que participaron son: Salvador Martin, Josep Llanes; Gerard Andorra; Miguel A. Gazquez; Aitor Gómez, Josep Orrit; Salvador Seguí y Óscar Sans. Manolo Pastor y Ruben Sanahuja son unificados; estará también el entrenador Albert Soler. Las entidades a las que pertenecen los jugadores son Apromar; Acudam; Salvador Seguí; Aspros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí