Comienza la competición de equipos y parejas de la Liga Madrileña de Boccia

0
0
Pista donde se celebrará la competición. Ayuntamiento de Navalcarnero

Javier Martínez/dxtadaptado.com – Tras un mes y medio de descanso mañana, sábado, la Pista Cubierta José Jalón situado en el Polideportivo Municipal de Covadonga de Navalcarnero (Avenida Doña Mariana de Austria), acogerá por segunda vez en esta temporada, una nueva jornada de la Liga de Madrid de Boccia. En esta ocasión, y después de que en la pasada jornada finalizase la competición individual, mañana arrancará la competición de equipos y parejas que concluirá el próximo 5 de mayo.

Esta competición esta organizada por la FMDPC (Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral) y en ella colabora el Ayuntamiento de Navalcarnero.

Este año únicamente habrá competición en las categorías de Equipos y Parejas BC3. En la categoria BC4, no se celebrarán partidos ya que no se ha podido formar ninguna pareja debido al escaso número de deportistas de esta división en los clubes inscritos en la Liga de Madrid.

En esta jornada se celebrarán un total de once partidos desde las 11 de la mañana hasta las 16:30 horas aproximadamente, disponiendo de una hora para comer. Resaltar que se celebrará un partido individual muy importante de la categoria BC1 que quedó pendiente de jugar la pasada jornada y enfrentará a dos deportistas del Club Deportivo Hercesa: Juan Sanz y Baltasar Estevan. Si gana Juan se proclamará campeón de la competición.

Respecto a la competición de equipos BC1/BC2, este año se han inscrito cuatro combinados:

Independientes I: Jesús Moya Ruiz; Linda Calvo Lunbuist, Jonathan Martínez Díaz

Independientes II: José García Sayago; Cristina Iglesias Núñez; Antonio Dianez Castro

A.D. Pacema + Independiente: Francisco Javier Beltrán Manero; Yolanda Díaz Rey; David Moya Blázquez; Daniel Riaza Sánchez-Ferragut; José Javier Curto Ginés

Infanta Elena: Silvia Mateos; Alejandra Sagües; Fernando Esquinas; Sabrina Balen

En la categoría BC3 participarán seis parejas:

Hercesa I: José Gabriel Rodríguez; Mª Del Pilar López Gutiérrez; Mª De Los Ángeles Jaén Franco

Hercesa II: Virginia Montalvo García; Mariano Burgueño Valentín

Independientes Parejas: Adrián Martínez Martín; Marta Moraga Alonso

A.D. Pacema: Yolanda Martín; Felipe Luis Alonso; David García Gómez

Infanta Elena I: Javier Martínez Fernández-Aceytuno; Juan Bautista Montalvá

Infanta Elena II: Rafael Cacho García; David Humanes Carrillo

El sistema de competición tanto en la categoria de equipos como en parejas será de liguilla es decir, durante las dos jornadas se irán enfrentando todos los equipos y todas las parejas y se elaborará una clasificación final teniendo en cuenta el número de partidos ganados. En caso de empate se acudiría a la diferencia entre bolas a favor y bolas en contra.

Además de los deportistas convocados en esta jornada también acudirán sus entrenadores y auxiliares, así como árbitros y voluntarios.

“Después del Campeonato de España por Selecciones Autonómica volvemos a la competición domestica. Aunque este año estreno pareja, creo que pensando partido a partido y yendo paso a paso podemos conseguir los objetivos. Tengo la total confianza y esperamos entendernos bien”

Horarios de los partidos

Plano Polideportivo Municipal de Covadonga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí