A Servigest Burgos se le escapa la victoria al final

0
0

18º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
CAI Zaragoza 57 – Servigest Burgos 49

Partido de la primera vuelta celebrado en Burgos. Prensa Servigest Burgos

Prensa Servigest Burgos. No pudo poner la guinda el Servigest a una temporada magnífica en muchos sentidos pero que concluye con una sensación agridulce. Por un lado se logró el objetivo de la permanencia y se ha competido en todos los partidos, pero por el otro se han escapado varios encuentros en los últimos compases que hubieran redondeado la campaña. Las cinco victorias reflejadas en el casillero podrían haber sido fácilmente dos o tres más si el equipo castellano hubiera rematado los partidos que ha tenido en su mano a falta de pocos minutos.

El partido en la pista zaragozana cumplió el guión, con un Servigest que dominaba el choque por cuatro puntos (45-49) a falta de tres minutos pero que, a partir de ese momento, encajó un parcial de 12-0 que dio al traste con las esperanzas de arrancar la victoria de tierras aragonesas. Como a lo largo de la temporada, la defensa daba el tono general del equipo y, mientras los pupilos de Jesús Escudero mostraban su tono habitual en la zaga, controlaban el ritmo y el partido. Pero, si el encuentro se descontrolaba, eran los maños los que se movían a su antojo por la pista anulando las opciones burgalesas.

Los tres primeros cuartos se movían con escasas ventajas mayoritariamente favorables a Servigest pero el cuarto periodo tuvo un desarrollo muy extraño y los de Zaragoza supieron manejar la presión de los últimos compases. En los cuatro primeros minutos de ese último parcial ninguno de los dos equipos anotaron y, en los tres siguientes, el parcial era de siete a cuatro para los visitantes (43-47) pero ahí, a la escuadra castellana se le nubló la vista y no supo atacar con decisión el aro local mientras CAI lograba canastas salvadoras. Las faltas en los últimos instantes para parar el crono y algunas decisiones arbitrales controvertidas, marcaron una diferencia final que se antoja excesiva para lo visto en la cancha.

Ahora es momento de balances en el club burgalés y de celebrar la permanencia por un año más en la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional. Los últimos resultados no pueden empeñar los grandes momentos deportivos vividos a lo largo de un curso en el que, además, la ciudad de Burgos puede presumir de la afición más numerosa de la liga. A buen seguro que la temporada 2012/2013 será tan apasionante o más que la que ayer se cerró.

CAI ZARAGOZA (57): Tejada (7), Maldonado (16), Anaya (4), Torfi (18) y Pérez (2)  -cinco inicial – Rodríguez (-), Fuentes (-), Vila (-),y Escuder (10).

SERVIGEST BURGOS (49): Jason (14), Josema (-), Hélder (-), Jorge (12) y Cristian (19) –cinco inicial- Ángel (-), Manu (4), Cruz, Alberto, Álvaro y  Dani

Parciales: 19-17; 29-33 (10-16); 41-42 (12-9); 57-49 (16-7)

Árbitros: Mulet y Verde. Eliminados: Maldonado (CAI) min 39. Acha (Servigest) min 39; Cristian (Servigest) min 40

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo José Garcés ante unos 100 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí