El Fundosa ONCE pone el broche de oro a la liga con un triunfo ante el Aldasa Amfiv

0
0

18º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Aldasa Amfiv 58 – Fundosa ONCE 69

Prensa Fundosa ONCE
  • Los madrileños dominaron y controlaron el partido para sellar su participación liguera con 17 triunfos en 18 partidos.
  • Sólo unas décimas de segundo separaron al Fundosa ONCE de realizar una trayectoria liguera inmaculada, ya que la única derrota en el casillero amarillo se produjo en Getafe (66-65) y la canasta que anotó Petr Tucek ya con el bocinazo final no subió al marcador por un suspiro.

Prensa Fundosa ONCE. El de Vigo no fue un partido brillante del Fundosa ONCE, bicampeón esta temporada en la liga y en la Copa del Rey y que cumplió con el pronóstico de ganar en el Pabellón de Bouzas, aunque con la mente puesta en la Champions Cup de Estambul.

El pívot iraní Morteza Gharibloo dio al Aldasa Amfiv su única ventaja en el encuentro con su canasta inicial. Después, Tucek volvió a irradiar con luz propia desde la pintura para perforar incesantemente la canasta viguesa, hasta que los visitantes llegaron a adquirir una ventaja de 10 puntos al concluir el primer cuarto (13-23).

En esta tesitura se movió el Fundosa ONCE hasta la finalización del encuentro, con una máxima ventaja de 17 puntos mediado el tercer cuarto, con la única canasta de Javier López (38-55).

Tucek siguió a lo suyo en el segundo cuarto y en el último, en tanto que, con el pívot checo en el banquillo, ‘Maki’ García y Juan Carlos Gavira le relevaron en la faceta anotadora del tercer periodo.

Fue un partido que se decidió en los tiros a corta y media distancia, con Gharibloo de un lado y Tucek y Maki de otro, fundamentalmente.

En el apartado estadístico del Fundosa ONCE, destacaron Tucek (28 puntos y 9 rebotes), García (14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Gavira (6 puntos y 6 rebotes) y Rafael Muiño (4 puntos y 16 asistencias), como Gharibloo (21 puntos y 11 rebotes) y David Mouriz y Julio Vilas (10 puntos) en el Aldasa Amfiv.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, reconoció que el conjunto amarillo “no brilló demasiado” en el duelo. “Se notó que era el último partido de liga, con cansancio y la gente pensando en la Copa de Europa”.

Carrión señaló que su equipo funcionó “a tirones” y no fue capaz de “romper nunca el partido”, si bien comentó que “movió” bastante el banquillo para que todos sus jugadores disfrutaran de minutos de juego.

JUGADOR DEL PARTIDO: Petr Tucek, con 34 puntos de valoración en 28’26” de juego (28 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 13/17 en tiros de 2, 2/3 en tiros libres y 1 robo de balón)

ALDASA AMFIV 58 (13+20+12+13)

Costas (8), Rodríguez, Maataoui (2), Gharibloo (21) y Avendaño (5) –cinco inicial– Vilas (10), Comesaña, Pombo, Vicky Alonso (2) y Mouriz (10).

FUNDOSA ONCE 69 (23+18+18+10)

Rodríguez (2), Alejandro Zarzuela (8), García (14), Muiño (4) y Tucek (28) –cinco inicial– Stix, Gómez (3), Mingo, Gavira (6), Llambi (2) y López (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí