Gran nivel deportivo en la jornada de Navalcarnero

0
0
Silvia Mateos, componente del Club Infanta Elena lanzando una bola en el partido que les enfrentó al equipo de Independientes I. Club Infanta Elena

Javier Martínez/dxtadaptado.com – Este pasado sábado tuvo lugar en la Pista Cubierta José Jalón, situada en el Polideportivo Municipal de Covadonga de Navalcarnero, la 5ª Jornada de la Liga de Madrid de Boccia. En esta ocasión, comenzaron los partidos de la competición de equipos y parejas que concluirá el próximo 5 de mayo.

Esta competición fue organizada por la FMDPC (Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral) y en ella colaboró el Ayuntamiento de Navalcarnero.

En esta jornada se disputaron un total de diez partidos desde las 11:00 hasta las 17:00. correspondientes a las categorías de Equipos y Parejas BC3.

En la competición de Equipos se celebraron dos partidos. El primero de ellos enfrentó a los equipos Independiente I e Independiente II. Fue un encuentro muy interesante dominado claramente por el equipo liderado por Jesús Moya. Este partido concluyó con la victoria de Independientes I por un tanteo de bolas de 12 a 1.

En el segundo encuentro, se enfrentaron los combinados del Club Infanta Elena e Independiente I. Partido muy competitivo e igualado hasta el final. La victoria se declinó por el equipo capitaneado por Sabrina Balén en un partido muy emocionante, que en parte descentraba a los encuentros de Parejas BC3 simultáneos, ya que los aplausos y gritos de ánimo de los seguidores armaban un gran bullicio en la alternancia de las distintas jugadas. El resultado final fue de 5 – 4 a favor del Club Infanta Elena.

La parejas de Pacema e Infanta Elena minutos antes de comenzar uno de los encuentros mas emocionantes de la jornada. Club Infanta Elena

Ocho partidos, a lo largo de toda la jornada, dejaron un planteamiento muy avanzado en la competición de Parejas BC3.

En espera de los resultados oficiales, después de esta jornada, la pareja Infanta Elena I se coloca provisionalmente en la primera posición tras imponerse en sus tres enfrentamientos contra Infanta Elena II (10-1), Hercesa II (10-1) y A.D. Pacema (9-1).

La segunda posición la ocupa A.D. Pacema con dos partidos ganados frente a Hercesa I (7-2) e Independientes (11-0).

Con un partido ganado se encuentran por orden de coeficiente de bolas las parejas Infanta Elena II, Hercesa II, e Independientes quedando la última posición para la pareja Hercesa I.

Como valoración personal, poco puedo decir ya que jugué en las tres franjas horarias, pero según me comentaron distintas personas asistentes al campeonato la Jornada transcurrió con emocionantes jugadas y hubo un gran nivel en algunos partidos.

Durante los partidos que jugué junto a mi compañero y amigo Juanba Montalvá, me sentí muy cómodo en la comunicación y en el juego, mantuvimos en todo momento una gran concentración que nos ayudó a realizar buenas jugadas y salir de los partidos muy satisfechos. Tenemos que seguir trabajando para conseguir buenos resultados en los dos partidos que nos quedan y que se celebrarán en la próxima y última jornada de la Liga Madrileña de Boccia el próximo 5 de mayo.

Además de los deportistas convocados en esta jornada también acudieron entrenadores, auxiliares, árbitros y voluntarios a los que como siempre queremos agradecer desde aquí su colaboración que hace posible la realización de las jornadas deportivas.

Descargarte los resultados oficiales de la jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí