MEXICO: Deporte para personas con capacidades diferentes

    0
    0

    elsiglodedurango.com.mx – Se puso en marcha de manera formal en la ciudad Jardín el programa deportivo para niños y jóvenes con discapacidad, el cual busca incluir a este segmento de la población para la práctica del deporte, con el fin de integrarlos a una vida saludable y generar una mayor convivencia familiar creando espacios para su pleno desarrollo.Atención. Personas de capacidades diferentes son atendidas por personal del Municipio de Lerdo.

    DISCIPLINAS

    Fue en el Gimnasio Auditorio Municipal de la deportiva Francisco Sarabia en donde arrancaron las actividades, instalaciones en donde los niños practicarán los deportes en las disciplinas de voleibol, basquetbol, atletismo y natación.

    José Díaz Couder, titular de la Dirección Municipal del Deporte, mencionó que el programa de atención a niños con discapacidad se lleva de manera coordinada con la Asociación Civil de Niños y Jóvenes con Capacidades Diferentes, presidida por Martha Burciaga, y dijo que la administración Municipal les apoya y con ese propósito específico puso a disposición las instalaciones deportivas , material, uniformes y gastos operativos.

    De igual forma, el servidor público municipal precisó que el Ayuntamiento de Lerdo tiene un especial interés por atender a los grupos vulnerables de la sociedad como el que representan las personas con capacidades diferentes, de ahí la necesidad de abrirles espacios para que aumenten su autoestima y se desarrollen en otros aspectos.

    DESTACADO

    Cabe destacar que Lerdo es el único municipio de la región en el cual se tiene en operaciones un programa para la práctica de actividades deportivas para personas con capacidades diferentes.

    El funcionario indicó que este programa inició hace una semana con solo 15 niños y jóvenes, cifra que aumentó a 49 deportistas en tan sólo una semana, lo cual indica la amplia necesidad e importancia de contar con este tipo de espacios para esta población, abundó el fncionario municipal.

    ENTRENAMIENTOS

    Los entrenamientos en las disciplinas deportivas antes señaladas se ofrecen de manera gratuita los días viernes y sábados de nueve a 11:00 horas, por lo que se invita a los padres de niños y jóvenes con discapacidad a sumarse al programa. Con ese objetivo se ponen a disposición los teléfonos (871)1 64 99 67 y el 159 24 97 para solicitar más informes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí