Naturaleza y deporte protagonistas del domingo en Onda con la IX Pujada al Montí

0
0
  • La carrera ha sido un éxito de participación con más de 800 inscritos que han recorrido diversos rincones naturales más emblemáticos de la ciudad en una dura de prueba de velocidad, resistencia y habilidad

elperiodic.com – Este domingo se ha celebrado en Onda la IX Pujada al Montí con un recorrido de más de 20 km y ha sido todo un éxito de participación con más de 800 inscritos entre ellos 350 ondenses.La carrera dio el pistoletazo de salida a las 8 de la mañana en las pistas de atletismo de la localidad y el primer corredor en entrar lo hizo apenas pasados tres minutos de las nueve y media.

El corredor del Club de Atletismo de Onda Juan Navarro se alzó con el triunfo con tiempo de 1 hora 33 minutos y 25 segundos. La primera en la categoría femenina fué Sonia Domingo con una marca de 2 horas y 18 minutos.

Además, en la carrera han participado 65 deportistas de la ONCE, y cuenta como prueba puntuable para el Campeonato de España de Carreras de Montaña de deporte adaptado.

La Pujada al Montí, es una prueba de fondo para mayores de 16 años y tiene como objetivo fomentar las pruebas de resistencia por montaña y dar a conocer rincones naturales del término de Onda cómo las Peñas Aragonesas, la Caseta de Marimón o las Tres Pirámides, entre muchos otros.

Además de los corredores, cientos de ondenses y visitantes han participado como público de la carrera por calles, sendas y caminos, convirtiendo al deporte y a la naturaleza protagonistas del domingo en Onda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí