Un viaje por el camino de los trenes remolacheros

0
0
Imagen de archivo. Fundación También
  • El próximo sábado 28 de abril, y por quinto año consecutivo, la Fundación También organiza una jornada de senderismo y ciclismo adaptado a orillas del Tajuña.

  • Un recorrido accesible, que se puede realizar en bicicleta adaptada, silla de ruedas o a pie, y que cuenta con apoyo de la Fundación Adecco.

Fundación También. Un espectacular paisaje de páramos, campiñas y valles que discurren junto a la vera del río Tajuña es uno de los muchos ingredientes de la primera Vía Verde con la que contó Madrid. Un recorrido por el camino de los viejos trenes remolacheros que surca un variopinto territorio jalonado de pintorescos pueblos, antiguos molinos y puentes, que se adentra en la provincia de Guadalajara. Convertido en un trazado accesible, con numerosos caminos y anchas pistas, la Vía Verde del Tajuña será el mejor destino de la Fundación También en pleno puente de mayo.

El próximo sábado 28 de abril, y por quinto año consecutivo, tendrá lugar una jornada de senderismo y ciclismo adaptado, que cuenta con el apoyo de la Fundación Adecco, y que dará la oportunidad a muchas personas con discapacidad de disfrutar del deporte.

La Fundación Adecco apoya esta actividad deportiva como recurso y herramienta que completa los planes formativos e itinerarios de empleo que realiza con personas con discapacidad. “A través del deporte se desarrollan actitudes y valores imprescindibles para la búsqueda de empleo y la integración en el mercado laboral”, comenta Héctor Clemente, coordinador de zona de la entidad sin ánimo de lucro especialista en integración laboral de personas con discapacidad.

El deporte es una herramienta clave cuyos beneficios, físicos, psicológicos y sociales, se convierten en el mejor aliado a la hora de superar barreras y adversidades. Un día para compartir con familiares y amigos reivindicando la accesibilidad y la inclusión, y donde los más pequeños se convierten en absolutos protagonistas.

La ruta, para todos los niveles, podrá realizarse en bicicletas (18 kilómetros), en silla de ruedas o a pie (8 kilómetros). La Fundación También cuenta con bicicletas adaptadas a cada tipo de discapacidad: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales, bicicletas especiales para amputados… Su innovador y pionero programa de ciclismo adaptado, que hoy cuenta con el patrocinio de Fundación Repsol, permite disfrutar tanto de un tranquilo paseo por la ciudad, de una excursión por Vías Verdes o Pecuarias, o de la gratificante experiencia del Camino de Santiago. Una actividad que invita a la participación en familia y en la que con poco esfuerzo la sensación de libertad que se consigue resulta extraordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí