Destacan sonorenses en el Abierto Mexicano de Atletismo Selectivo para los Paralímpicos

    0
    0

    Home.canalsonora.com – La Fuerza Sonora logró siete primeros lugares en el Abierto Mexicano de Atletismo selectivo hacia los Juegos Paralímpicos Londres 2012.Un total de ocho competidores de nuestra entidad vieron acción en ese último torneo selectivo nacional, contando con el apoyo de la Codeson, en donde se buscaron marcas para acudir a Londres 2012.

    En el caso de deportistas que pertenecen a la Federación Mexicana de Silla de Ruedas y Amputados, Luis Alberto Zepeda (F54 jabalina con 27.11 metros), Esther Rivera (F53 jabalina con 11.51), Alán Noriega (F54 bala con 8.49) y Leticia Ochoa (F52 jabalina con 8.20), consiguieron primeros lugares en sus categorías y pruebas. También quedó en el sitio de honor Luis Carlos Guillén (F46 bala/Amputados con 11.59).

    Rebeca Valenzuela, de Ciegos y Débiles Visuales, los secundó al ganar en lanzamiento de jabalina F12 con un disparo de 33.07 metros, mientras que de igual manera finalizó en el primer sitio Francisco Anaya (F20 bala/Especiales con 11.90).

    La delegación sonorense se completó con Militza Malfavón, de Ciegos y Débiles Visuales, quien fue quinta en los 100 metros planos con un registro de 17:12 segundos.

    Ricardo Sierras León, quien asistió como entrenador encargado de la delegación sonorense a ese torneo, indicó que hay varios sonorenses que cuentan con grandes posibilidades de acudir a Londres 2012, lo que se sabrá la próxima semana cuando el Copame (Comité Paralímpico Mexicano) publique la lista oficial.

    Todavía quedaría una oportunidad más para calificar a Londres, en un certamen a celebrarse el 18 de mayo en Meza, Arizona, pero aún está analizándose la participación de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí