El I Torneo Internacional de Fútbol 7 paralímpico se celebra en Ibi

0
3
Ayuntamiento de Ibi

Ayuntamiento de Ibi. Ibi acoge el I Torneo Internacional de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) que se celebra en nuestro país. El encuentro se celebrará en la villa juguetera los próximos días 4, 5 y 6 de mayo, en el Estadio de Fútbol Vilaplana – Mariel, donde competirán las selecciones del Irlanda, España y Portugal de esta modalidad deportiva.

La Alcaldesa, Mayte Parra, el Concejal de Deportes, Antonio Rico, la Concejal de Integración Social, Sara Díaz, el Presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, la Presidenta de ADIBI, Fide Mirón, y los jugadores de la Selección Española de Fútbol 7 PC, Jorge Peleteiro y Carlos Antón, han presentado el evento deportivo en el Ayuntamiento.

El Fútbol 7 es una modalidad practicada por deportistas con parálisis cerebral de clases altas (desde C5 hasta C8) y recibe este nombre porque el número de jugadores permitidos en el campo de juego son siete. En todo el mundo se realizan torneos y campeonatos de carácter regional, nacional e internacional, como en el caso de Ibi, donde se celebra la competición entre las selecciones de varios países.

La celebración de este torneo en Ibi ha sido posible gracias a la iniciativa conjunta de la Asociación de Discapacitados de Ibi (ADIBI), la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en la provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), y el Ayuntamiento ibense. El torneo está patrocinado por Smurfit Kappa – Plásticos Vicent y cuenta con más de 30 empresas colaboradoras.

Los objetivos del evento son contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad física y orgánica, dar a conocer y promocionar el Fútbol 7 Paralímpico y, por último, conseguir que Ibi sea un referente en eventos deportivos paralímpicos.

El torneo se desarrollará en un cuadro de competición triangular. Los equipos estarán compuesto por 17 personas aproximadamente, incluido el staff técnico, lo que suma un total de unos 50 jugadores con discapacidad.

El próximo 1 de mayo, la Selección Española llegará a Ibi y, hasta la llegada de las otras selecciones el 3 de mayo, realizará diversas actividades en los centros escolares y de difusión del evento en la localidad.

El programa de la competición dará comienzo el viernes, 4 de mayo, a las 12:00 h., con la recepción de los equipos por parte de las autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De 17:00 h.a 20:00 h, habrán entrenamientos a puerta abierta en el Estadio Vilaplana – Mariel.

El sábado, 5 de mayo, a las 12:00 h., primer choque entre Irlanda y Portugal. Por la tarde, a las 18:00 h., España vs Portugal. Este mismo día, la Federación Territorial de Fútbol de Alicante cederá al Ayuntamiento ibense la Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica por la Selección Española, dirigida por Vicente del Bosque. La copa estará expuesta en las instalaciones del Estadio durante todo el torneo.

El domingo 6, a las 12:00 h., partido entre España e Irlanda y por la tarde, a las 20:00 h., acto de clausura con Vino de Honor en la fábrica Rico. Además, durante el evento los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas para los niños, sorteo de equipaciones y artículos de la Selección Española Paralímpica, etc.

El Presidente de COCEMFE, Antonio Ruescas, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento en un proyecto internacional como éste y manifestado que “este proyecto ha sido un reto que hemos afrontado con ilusión y con el convencimiento de desarrollar un trabajo de responsabilidad y solidaridad con las personas con discapacidad. El deporte adaptado resulta una gran herramienta para fomentar la independencia de las personas con discapacidad, su motivación y su identificación con la realidad”.

Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, ha señalado que “se trata de un evento deportivo muy importante, ya que es el primer Torneo de Fútbol 7 Paralímpico que se celebra en España, y se va a disputar en Ibi. Además, estamos doblemente orgullosos porque la Selección Española de Fútbol 7 PC cuenta con el ibense Jorge Peleteiro, que forma parte de la selección desde hace 15 años. Para nosotros es un honor acoger este torneo que es un ejemplo de motivación, superación y deporte de élite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí