EL CDM José Garcés acoge la competición de trigol dentro de los juegos deportivos en edad escolar

0
0
Partido de trigol de los juegos escolares adaptados de Aragón. Prensa DACAI

Prensa DACAI. El C.D.M. José Garcés acoge mañana Sábado 28 de abril la competición de Trigol, dando comienzo la misma a partir de las 11:00 h de la mañana.

El C.D.M. José Garcés, ubicado en la calle Tetuán, 1 de Zaragoza será el escenario de la final de una modalidad que en los últimos años ha deparado finales de infarto.

El Trigol es una modalidad deportiva que se asemeja al balonmano, aunque adopta algunas reglas del baloncesto. La actividad se desarrolla en una pista de tamaño similar a la de voleibol con dos porterías en los respectivos fondos, y los equipos están compuestos por 4 jugadores cada uno, tres de ellos de campo y un portero.

La competición consta de dos mangas, una de ellas con jugadores de campo en silla y los porteros de pie y la otra viceversa con jugadores de campo a pie y porteros en silla.

Este deporte pretende potenciar la psicomotricidad, coordinación de movimientos, trabajo en equipo, pases y lanzamientos por lo que se ha instaurado como una de las pruebas más emocionantes de los Juegos Escolares Adaptados.

En esta ocasión serán 15 deportistas los que disputarán esta competición en la C.D.M. José Garcés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí