Participación de lujo en el II Open Internacional Ciudad de A Coruña de tenis en silla de ruedas

0
0
Cartel del II Open Internacional Ciudad de A Coruña de tenis en silla de ruedas

Prensa Tenis Marineda. El polaco Tadeusz Kruszelnicki, nº 14 del mundo, será el primer favorito y gran candidato a la victoria. Frente a él, también estarán Kiko Tur (33), Alex Jewwit, (36), Daniel Caverzaschi (50), Thomás Vinatier (59) y Martín Varela (61).

Se espera una participación de gran nivel en este torneo, en el que además se contará con la Selección española Paralímpica en pleno (masculina y femenina), que próximamente acudirán a la Copa del Mundo por Equipos en Corea a finales de mayo. Bajo la dirección del Seleccionador Nacional David Sanz y el director técnico de la Escuela de Tenis Marineda y ayudante Lorenzo Hernández, todos los miembros de la Selección Paralímpica española realizarán dos días de concentración y entrenamientos previos al torneo. De esta concentración saldrán los nombres de los integrantes del equipo nacional que se desplazará a finales de mayo a la copa del mundo por equipos que se disputa en Corea. En el pasado 2011, la selección español alcanzó la mejor participación de la historia, con un 6º puesto en féminas y alzándose con el título mundial en categoría junior.

Es precisamente en esta categoría donde el Seleccionador nacional comprobará los progresos de las dos jóvenes promesas del tenis en silla gallegos, Félix García y Martín de la Puente. Ambos entrenan a diario en la Escuela de Tenis Marineda, bajo la dirección de Lorenzo Hernández y, están llamados a ser el relevo de los otrora campeones del mundo Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo.

En los que respecta al coruñés Martín Varela, en el Torneo coruñés se jugará su última baza para entrar en los juego Paralímpicos de Londres 2012. Su principal oponente, el madrileño Daniel Caverzaschi le aventaja ahora en tan  sólo  7 puestos y parte con cierta ventaja a la hora de lograr la única plaza disponible, una vez que la primera está ocupada ya por el catalán Kiko Tur.

En la representación extranjera, destaca por encima de todos la participación del polaco  Tadeusz Kruszelnicki al que muy mal se le tendrían que dar las cosas para no llevarse el título. Las cosas están bastante más igualadas entre el resto de candidato, el inglés Alex Jewitt, el francés Thomas Vinatier y el siempre experimentado Álvaro Illobre.

En la competición femenina, destaca la presencia de Lola Ochoa nº 1 española y 15 mundial y la también española Elena Jacinto (27 del ranking mundial).

La organización ha dispuesto innumerables actividades paralelas a la competición, entre las que destacan la feria – exposición de materiales adaptados, charlas sobre empleo protegido y teletrabajo, charlas y presentaciones de programas deportivos de tenis adaptado, degustaciones culinarias, etc. De ellas se beneficiarán todos los asistentes, en especial los aproximadamente 500 miembros de las más de 20 asociaciones de discapacitados que han confirmado su participación en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí