Plata con sabor a Oro en el Campeonato de España de SSAA de Boccia

0
2
La selección madrileña después del campeonato.

FMDPC. El pasado 14 y 15 de abril, deportistas de boccia de distintas comunidades españolas se concentraron en Ponferrada para disputarse los mejores puestos en el esperado XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Boccia, organizado por la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral, la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León y el Club Deportivo DIBER.

Los 50 deportistas y los técnicos que participaron procedían de las comunidades autonómicas de Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Madrid, Andalucía, Extremadura y Euskadi.

Tal es así, que se desarrolló la competición disputándose las siguientes fases: para la primera fase se realizaron los emparejamientos en base al ranking de los resultados de los últimos 4 años, posteriormente compitieron las 4 selecciones que quedaron en mejor puesto tras la primera fase, entre sí, para disputarse los primeros puestos, del mismo modo que las 3 últimas, para ocupar del 5º al 7º puesto. Una vez finalizados estos partidos, la selección ganadora compitió contra la 4ª, y la 2ª con la 3ª. A partir de entonces se obtuvo la clasificación final por la suma de puntos.

Tan exigentes y reñidos resultaron ser los partidos por el alto nivel de los deportistas, que la Selección Catalana y la Madrileña quedaron igualadas en el número de partidos ganados, desempatando y otorgando el oro a la Catalana las bolas a favor, quedando nuestros deportistas en un más que merecido segundo puesto, de ahí el sabor a oro de nuestra plata.

Por ello es que enviamos nuestra más sincera felicitación al equipo Catalán, y a todas las demás selecciones por el entrenamiento duro que hay detrás de esta competición y por los futuros éxitos que se pueden conseguir año tras año.

Del mismo modo, agradecemos a las entidades organizadoras y colaboradoras habernos permitido disfrutar de esta competición para el que tanto tiempo nos llevan preparándose los deportistas, técnicos, auxiliares y seleccionadores.

Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestro equipo de campeones, y los resultados de la 2ª fase y la clasificación final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí