Más de 150 niños y niñas ciegos practican natación, fútbol o goalball para celebrar la Fiesta del Deporte

0
0

discapnet.es – La fiesta tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los alumnos con discapacidad visual y darles a conocer la oferta deportiva de que disponen, todo en el marco de un día festivo, de convivencia, lleno de actividades y talleres.

Participarán 150 niños y niñas de Catalunya, Aragón, Islas Baleares y La Rioja, de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, acompañados de profesionales del centro y de una cincuentena de voluntarios. Los diferentes deportes y juegos se realizarán en las instalaciones del Edificio ONCE (Sepúlveda, 1 de Barcelona), hasta las 16.30 horas.

Los alumnos ciegos y deficientes visuales practicarán ciclismo en tándem, atletismo, natación, fútbol y goalball, un deporte para personas ciegas que enfrenta dos equipos de tres jugadores que tiene que conseguir marcar gol con  una pelota de cascabeles. Todos los jugadores llevan gafas opacas a fin de jugar con las mismas condiciones, tengan o no resto visual.

A la tarde, la jornada se completará con talleres de circo, percusión corporal, juegos cooperativos, ajedrez y baile, entre otros.

Actualmente en Catalunya hay casi 1.500 alumnos con deficiencias visuales repartidos en todo tipo de centros educativos. Estos centros son tanto guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, centros de educación especial, universidades y escuelas de formación de adultos, los cuales reciben soporte específico en el marco del convenio de colaboración firmado desde el año 1985, entre el departamento de Educación y la ONCE.

La ONCE tiene más de 70.000 afiliados, genera casi 136.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España (más de 112.000 de los cuales están ocupados por personas con discapacidad) y tiene más de 21.000 vendedores, todos con discapacidad. En Catalunya son más de 10.000 sus afiliados y el colectivo de la ONCE y su Fundación supera las 15.000 personas. En Catalunya, la venta del cupón da ocupación a más de 3.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí