Almería reunirá a los mejores nadadores adaptados de Andalucía

0
0

novapolis.es – Almería acoge el VIII Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados Intelectuales y el I Open de Natación Adaptada, dos competiciones que este fin de semana colocarán a la ciudad como la capital andaluza de la natación adapatada. las purebas se disputarán en la piscina cubierta del Club Natación Almería.El concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos ambos eventos, acompañado por la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el delegado provincial de Fanddi, José Carlos Tejada; el presidente del Club Natación Almería, José Luis Romera; y su vocal de natación, Justo Peralta.

Juan José Alonso, ha destacado que el próximo fin de semana Almería “va a albergar el VIII Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados Intelectuales y el I Open, que van a permitir a los almerienses seguir las evoluciones de grandes campeones y, a la par, admirar el gran esfuerzo que realizan día a día”. También ha detallado que la prueba “se celebrará en la piscina cubierta de 25 metros del Club Natación Almería”, y ha recordado que “allá por 2004, el I Campeonato se celebró también en Almería, y el Patronato de Deportes ya colaboró. Este año coincide con el I Open de Natación Adaptada, que va a contar con nadadores que han estado en los Juegos Paralímpicos, como Miguel Ángel Martínez, del club cordobés Fidias, y el campeón de Europa de 1.500 metros, Carlos Tejada”.

El concejal de Deportes ha precisado que “Almería se convierte en sede de la natación adaptada, con más de 100 nadadores de 18 clubes, durante la tarde del sábado y la mañana del domingo”, y destacado cómo este evento realza los valores del deporte, especialmente, la integración y la convivencia, que coincide con la filosofía del Patronato.

Ángeles Martínez ha destacado la importancia que tiene para la ciudad esta competición, cuya celebración en Almería “refleja el apoyo que ofrecemos las administraciones a este tipo de actividades”. Ha comentado que el área de Deportes de la Diputación tiene un programa de deporte adaptado, que suele desarrollar 2-3 actividades al mes.

José Carlos Tejada ha detallado que el torneo comenzará el sábado, a las 16.00, momento en el que los nadadores empezarán su calentamiento para, a las 17.00, empezar las pruebas. El domingo, se disputarán competiciones desde las 10.00, y la entrega de trofeos tendrá lugar entre las 12.30 y las 13.00. Agradeció a las instituciones su apoyo, así como a los centros ocupacionales y de educación especial su colaboración.

José Luis Romera quería “animar al público en general” a que pase por las instalaciones del club durante el fin de semana, para disfrutar con las evoluciones de los nadadores. La entrada al Club Natación Almería será libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí