ARGENTINA: Pincha, debuta y gana

0
2

revistareto.com.ar – Para alzarse con el título, debió vencer en la final de la liguilla disputada en Córdoba a Bella Vista de Mendoza –por la vía de los penales- tras igualar 1-1, con un gol de David Peralta sobre la hora.La mística de Estudiantes indica, entre otras cosas, que los logros se obtienen en base a la solidaridad, la humildad y el esfuerzo de todos, y también cuentan con una cuota épica. Este equipo, fusionado con un histórico de la liga como Nano de San Miguel, comenzó de menor a mayor para terminar coronándose en su temporada debut.

El Pincha comenzó su camino con un quinto puesto en la Zona Sur y debió pasar por un repechaje -donde superó a Newells Old Boys y al Instituto Román Rosell-, para así acceder a la liguilla por el título. En el plantel, contó con figuras de la talla de David Peralta y Eduardo Díaz (quienes terminaron dándole el título), además de Darío Lencina y Guido Consoni, para formar el póker de “Murciélagos”.

Ya en la liguilla, y luego de vencer a los cordobeses Club MEDEA, su gran triunfo fue ante River Plate. El Millonario venía de ser el mejor equipo en la primera fase de la Zona Sur y contaba con Silvio Velo, goleador histórico de la Selección y de este certamen. Pero el “Murciélago” que anotó en ese partido fue Peralta, para el 1-0.

Los dos partidos finales dependieron de la mal llamada “lotería de los penales”. En primer término, por las semifinales, Estudiantes-Nano empató 0-0 frente a Municipalidad de Córdoba y desde los 6 metros lo definió David Peralta. Y ya en la final, fue 1-1 con Bella Vista. Los mendocinos se habían puesto en ventaja gracias a Oscar Aciar, pero Peralta empató en el último minuto y luego fue Eduardo Díaz quien convirtió el único penal de la serie para darle el título al Pincha.

Así Estudiantes emuló a River, que en 2006 se había coronado en su primera temporada en el fútbol sala para ciegos. Este torneo, que debió haber finalizado en 2011, concluyó el sábado debido al retraso por la participación de Los Murciélagos en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

?
Todos los resultados de la liguilla
Unión de Del Viso (M. Espinillo y F. Padilla) 2-0 Fundación Iguales de Salta
Club MEDEA de Córdoba (J. Jiménez) 1-2 (D. Peralta 2) Estudiantes de La Plata
Municipalidad de Córdoba (L. Rodríguez 2) 2-0 ACICO de Corrientes
Bella Vista de Mendoza (F. Acardi) 1-0  ACHADEC de Resistencia
UCASE de Santiago del Estero (I. Figueroa 2) 2-1 (M. Espinillo) Unión de Del Viso
Estudiantes de La Plata (David Peralta) 1-0 River Plate

Semifinales
Bella Vista (Oscar Asiar) 1-0 UCASE
Municipalidad de Córdoba 0-0 Estudiantes  (ganó por penales 1-0, D. Peralta)

Tercer puesto
Municipalidad de Córdoba (L. Rodríguez y César Pereyra) 2-0 UCASE

FINAL
Estudiantes (D.Peralta) 1-1 Bella Vista (Oscar Aciar)
(Ganó ELP por penales 1-0, con el tanto de E. Díaz)


Principales goleadores

Silvio Velo (River Plate): 16
Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero): 13
Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba): 12
Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza): 12
David Peralta (Estudiantes de La Plata): 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí