El 4 de mayo vuelve el eslalom a los Juegos Escolares de Aragón

0
1
Juegos escolares de atletismo y eslalom de Aragón. Prensa DACAI

Prensa DACAI. Tras la disputa el fin de semana pasado de la prueba de trigoll, el slalom será la próxima prueba de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Catorce atletas disputarán el sábado 4 de mayo a partir de las 11 en el CDM José Garcés de Zaragoza la segunda prueba de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

El slalom es una prueba que consiste en un circuito que consta de 4 relevos en las que se combina la habilidad, rapidez, puntería y coordinación de movimientos.

La primera de ellas consiste en una zona de zig-zag, la segunda en un doble lanzamiento a unos aros de diferente puntuación situados en el suelo, la tercera es un recorrido que requiere destreza en el bote de un balón de baloncesto concluyendo en lanzamiento a canasta y el último relevo consiste en un esprint de 25 metros.

La competición se realiza en las modalidades de equipos y parejas. En ambas se disputan dos mangas, puntuando para cada pareja su menor tiempo de las dos. En caso de empate se atenderá al segundo resultado.

La puntuación obtenida por cada equipo será el resultado del tiempo obtenido más las penalizaciones que puedan cometer al derribar conos, salidas antes de tiempo, malas entregas del testigo, etc.; menos las bonificaciones por canasta encestada o las obtenidas en los lanzamientos a los aros.

Tras el slalom restará por celebrar las competiciones de natación y atletismo que tendrán lugar los días 19 y 26 de Mayo respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí