La Fundación Siro se compromete a contratar a deportistas paralímpicos

    0
    11

    laopiniondezamora.es – Fundación Grupo Siro firmó ayer su adhesión al convenio de colaboración entre la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico español para la puesta en marcha del programa «ADOP EMPLEO- PROAD 2012-2014».Este convenio fue presentado ayer en el Consejo de Deportes y su principal objetivo es facilitar el desarrollo profesional y la integración laboral de los deportistas que participen en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tras finalizar su trayectoria deportiva.

    Las distintas entidades que han suscrito este convenio de colaboración estudiarán los perfiles profesionales de los deportistas paralímpicos, diseñarán programas formativos a medida y realizarán acciones de comunicación y sensibilización dirigidas al colectivo empresarial.

    Con la adhesión a este programa el Grupo Siro se ha comprometido a realizar protocolos de selección para la contratación directa de deportistas de alto nivel con algún tipo de discapacidad, ofrecer la realización de prácticas dirigidas a fomentar el desarrollo profesional y a colaborar en actuaciones de comunicación y sensibilización, entre otras iniciativas.

    Esta colaboración, se enmarca dentro del compromiso social de Fundación Grupo Siro con el fomento de la integración de personas en riesgo de exclusión social y con el impulso de la formación excelente de los colaboradores. El grupo empresarial, propietario de una fábrica en Toro, cuenta con más de 500 colaboradores que padecen algún tipo de discapacidad, lo que supone un 14% de la plantilla total.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí