La mira está puesta en los Nacionales Paralímpicos

    0
    0

    Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL

    vanguardia.com – Las justas, que se disputarán del 3 al 6 de mayo, reu-nirán deportistas de todo el país, puesto que son eventos clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Nacionales de final de año.En baloncesto Santander lleva un grupo de 12 deportistas, en atletismo 9, en ciclismo cuatro y uno en levantamiento de pesas.

    “La expectativa nuestra es que todos los deportistas logren el cupo a Juegos Nacionales, y creo que lo vamos a lograr por las capacidades de cada uno de ellos”, dijo Freddy Yesid González, presidente de la Liga Santandereana de Deportes para Personas con Limitaciones Físicas, Lidesir.

    Entre los ciclistas, el barramejo Sibarez Moreno ya está clasificado, pues hace un año, en el Nacional de Cali, ganó la prueba del kilómetro y la contrarreloj y aseguró su cupo, sin embargo, la expectativa es repetir las preseas doradas.

    Pero ellos no serán los únicos santandereanos que verán acciones por estos días. Mañana partirán hacia Ibagué los tenistas en silla de ruedas Jorge Vera, Juan Sebastián Gutiérrez y Emiro Peña, quienes intervendrán en el Campeonato Nacional Interligas, el cual es prerrequisito para Juegos Nacionales. De igual forma, siete billaristas en condición de discapacidad física viajarán a mediados de mayo a Barranquilla para buscar el cupo a Juegos Nacionales.

    Por ahora Santander culmina con el proceso de preinscripción de los deportistas ante Coldeportes Nacional y la idea es que la mayor cantidad de deportistas puedan asegurar definitivamente un espacio en las máximas justas del país.

    Bucaramanga, sede del nacional
    El próximo viernes comenzará en Bucaramanga el Campeonato Nacional Interligas, tercer y último evento clasificatorio a Juegos Paralímpicos Nacionales. El evento, avalado por el Comité Paralímpico Internacional,reunirá más de 90 deportistas entre físicos, visuales y cognitivos, y además servirá de fogueo para los 10 nadadores clasificados a los Juegos Paralímpicos de Londres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí