Una veintena de barcos competirán en Málaga en el Nacional de Vela Adaptada

0
0
ideal.es – El Campeonato de España de Vela Adaptada para las clases 2.4mR y Access se disputará del 10 al 13 de mayo en Málaga con la presencia de una veintena de barcos, entre ellos el del equipo formado por los regatistas Rafa Andarias y Miki Gómez, que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Este campeonato, que se celebra por primera vez en esta ciudad andaluza, ha sido presentado hoy por el concejal del Movilidad y Accesibilidad de Málaga, Raúl López; el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio; y el regatista y directivo de este club malagueño, Javier Contreras; entre otros responsables.
El 2.4mR es un velero individual que obtiene la categoría de Clase Internacional en 1992 y es el barco elegido por la Federación Internacional de Vela (ISAF) para competir en los Juegos Paralímpicos.
Al ser un barco con gran peso en la quilla, esto hace imposible su vuelco completo, por lo que es accesible a cualquier persona, independientemente del tipo de discapacidad que tenga, según los responsables del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí