Zuzenak participa en la XVI edición de la Bira Paralímpica a Bizkaia 2012

0
0
Guillermo Prieto, ciclista del Club Deportivo Zuzenak
  • El ciclista donostiarra se mostró ambicioso en la segunda etapa, lanzando un ataque que tuvo la recompensa del segundo puesto en la clasificación general.

Club Deportivo Zuzenak. El ciclista del Club Deportivo Zuzenak ha vuelto a ver de nuevo la luz al final del túnel con su excelente participación en la XVI Edición de la Bira Paralímpica celebrada por tierras bizkainas los días 28 y 29 de abril.

Y es que la mala suerte se ha cebado con el corredor gipuzkoano, quien ha sufrido un calvario por las caídas y las lesiones. Sin embargo, el esfuerzo de Guillermo Prieto está viendo su recompensa. La segunda posición lograda en la prestigiosa carrera bizkaina le sirve para coger moral de cara al Campeonato de España de Ruta, que se celebra en Los Alcázares (Murcia), los días 12 y 13 de mayo.

Guillermo Prieto afrontaba la Bira Paralímpica con ilusión y como piedra de toque para la verdadera prueba de los campeonatos estatales que se celebrará dos semanas después. El ciclista gipuzkoano comenzó su participación disputando los 11,5 kms de distancia de la contrarreloj individual disputada en Artxanda. Ocupó la cuarta posición en este primer sector con un tiempo de 19:38 a 27 segundos del primer clasificado, el madrileño César Neira. En el segundo sector y sobre una distancia de 10,2 kms ocupó la tercera posición parando el crono en 09:53. Esta posición le permitía subir una plaza en la clasificación general, afrontando la segunda y definitiva etapa en el pódium.

Pero el corredor gipuzkoano no se conformaba y aspiraba a más. Demostró su valentía lanzando un ataque en el transcurso de este parcial, lo que le permitió llevarse consigo a otros cinco ciclistas, entre los que no estaba el segundo clasificado. El esfuerzo en la escapada tuvo sus frutos, y metió 2 min y 30 seg a Eduardo Santas, su predecesor en la clasificación. De esta manera, Prieto terminaba la prueba con un tiempo de 1:50:58, a poco más de un minuto del gran dominador de la prueba y favorito, el madrileño César Neira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí