Joaquín Carrasco (TRI-4) y Mikel Garmendia (TRI-5) se proclaman campeones de Europa de Paratriatlón en Horst (Holanda)

0
0
De izquierda a derecha: Joaquín Carrasco, Anna Jordens, Mikel Garmendia y Francisco San Martín. Joaquín Carrasco

FETRI. El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Europa de Duatlón de Larga Distancia en Horst (Holanda). A la cita acudieron varios deportistas españoles tanto en las categorías de grupos de edad como en la modalidad de paraduatlón.

Los españoles se enfrentaron a un primer segmento de carrera a pie compuesto por dos vueltas de 2.5 km cada una por un circuito completamente llano y libre de tráfico que discurrió por el centro de la ciudad.

A continuación efectuaron 20 km de ciclismo atravesando el centro y por las inmediaciones de Horst aan de Maas. La zona de transición estaba situada a 400 m de la línea de meta. Por último, realizaron un tercer tramo de 2.5 km de carrera a pie por el centro de la localidad.

En la prueba de paraduatlón, Joaquín Carrasco se llevó el título en la categoría TRI-4, con un tiempo final de 1:14:46. Mientras tanto, Mikel Garmendia se proclamó campeón en categoría masculina TRI-5, con un tiempo de 1:18:24. Por su parte, Francisco San Martín quedaba en segunda posición con un registro de 1:24:38.

Por otro lado, la española Anna Jordens se alzó con el oro también en la modalidad sprint para Grupos de edad 30-34 femenina. Jordens completó el recorrido en 01:10:35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí