El Fundosa ONCE acaba cuarto en la Champions Cup

0
0

Champions Cup
Semifinales
CD Fundosa ONCE 68 – Elecom Sport Roma 77

  • Imagen del partido. Prensa Fundosa ONCE

    Los madrileños perdieron el último partido de la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas y finalizaron en la cuarta posición, al perder contra los romanos por 68-77 en un partido celebrado en el Pabellón Sinan Erdem, que la próxima semana acogerá la ‘Final Four’ de la FIBA Europa, con el FC Barcelona entre los equipos finalistas.

Prensa Fundosa ONCE. La escuadra transalpina lleva apenas cuatro años compitiendo fuera de Italia, siempre en la Champions Cup. El Fundosa ONCE siempre se ha encontrado con el equipo romano y nunca ha sido capaz de ganar: 71-68 en 2009, 64-85 en 2010 (que apeó a los madrileños de la semifinales) y 63-66 en el partido por el quinto y sexto puesto de 2011. Además, los españoles perdieron por un ajustado 83-81 en la Euroleague 1 del año pasado.

Esta vez, el Fundosa ONCE sólo pudo liderar el marcador en dos ocasiones, con la canasta inicial de Petr Tucek y en el minuto cuatro de partido (10-9). Y tuvo que ir a remolque durante todo el duelo, después de que el Elecom Sport Roma lograra una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (14-22), que supo mantener e incluso aumentar postseriormente.

Al contrario que en el trascendental enfrentamiento con el Santa Lucía de ayer sábado, los pupilos de Abraham Carrión no se llegaron a encontrar del todo cómodos ante Justin Eveson, Brad Ness, Audrey Cayol y compañía.

Con el tesón habitual, los jugadores del Fundosa ONCE limaron la ventaja máxima de 16 puntos mediado el último cuarto (46-62) para situarse a seis puntos a tres minutos para la conclusión, pero la remontada no se materializó.

A Moreno Paggi, entrenador del Elecom Sport Roma, le bastó con mantener prácticamente durante los 40 minutos a su quinteto inicial (sólo hizo un cambio: Sergio Cherubini jugó tres minutos en lugar de Amine Moukhariq), mientras que Abraham Carrión probó primero con sus dos quintetos habituales (Rodríguez, Alejandro Zarzuela, Tucek, ‘Maki’ García y Muiño, y Stix, Nortje, Zarzuela, Tucek y Muiño), y después lo intentó con otras variantes dando entrada en la pista a Gómez, Gavira y Llambi.

En definitiva, fue un partido con imprecisiones por ambos bandos, con un juego atascado en el que ganó quien más acertado estuvo de cara al aro contrario.

Tucek (29 puntos y 13 rebotes), Alejandro Zarzuela (20 puntos y 6 rebotes) destacaron en el Fundosa ONCE, como Eveson (26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), Ness (22 puntos y 10 rebotes) y cayol (15 puntos) en el Elecom Sport Roma.

FUNDOSA ONCE 68 (14+14+16+24)

Rodríguez, Alejandro Zarzuela (20), Tucek (29), García (2) y Muiño (4) –cinco inicial– Stix, Nortje (6), Gómez, Gavira (7) y Llambi.

ELECOM SPORT ROMA 77 (22+14+18+25)

Hartnett (2), Moukhariq (12), Ness (22), Cayol (15) y Eveson (26) –cinco inicial– Sergio Cherubini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí