Rafael Muñoz y Ricardo Sevillano obtienen los mejores resultados en la Copa del Rey y la Reina de Tiro Olímpico

0
0
El tirador Francisco Ángel Soriano. SERVIMEDIA
  • Muñoz se colocó al frente de la clasificación en P1 y P4 y Sevillano, por su parte, en R1 y R7

SERVIMEDIA. El tirador andaluz Rafael Muñoz y el balear Ricardo Sevillano han logrado los mejores resultados en la segunda fase de la Copa de SS.MM. el Rey y la Reina de Tiro Olímpico, que se ha celebrado entre el pasado viernes y este domingo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de la localidad madrileña de Cantoblanco.

Rafael Muñoz (clase SH1) consiguió imponerse en las pruebas de P1 (pistola de aire a 10 metros en categoría masculina) y de P4 (pistola libre a 50 metros). Y, por su parte, Ricardo Sevillano hizo lo propio en R1 (rifle de aire a 10 metros de pie masculino) y en R7 (carabina 3 x 40).

En esta ocasión, ninguno de los tiradores participantes pudo superar las marcas mínimas exigidas para los próximos Juegos Paralímpicos. Hasta el momento, tan solo el valenciano Francisco Ángel Soriano y el gallego Juan Antonio Saavedra han logrado alcanzar dichas marcas mínimas en las tres citas previstas para ello: las dos pruebas oficiales clasificatorias y la primera fase de la Copa del Rey y la Reina.

De este modo, Francisco Ángel Soriano (SH1), el tirador más veterano, disputará sus séptimos Juegos Paralímpicos consecutivos en Londres, tras haber estado presente en los de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Por su parte, Juan Antonio Saavedra (SH2), regresará a los Juegos tras su ausencia en Pekín 2008. El gallego compitió en Sidney 2000 y en Atenas 2004.

En esta segunda fase, los resultados, en las pruebas de pistola, han sido los siguientes: en P1 (pistola de aire a 10 metros en categoría masculina), primero fue el valenciano Francisco Ángel Soriano (SH1), segundo el andaluz Rafael Muñoz (SH1) y tercero el asturiano José Luis Martínez (SH1); en P2 (pistola de aire a 10 metros en categoría femenina), la primera plaza fue para la riojana Cristina Ortega (SH1); en P3 (pistola deportiva a 25 metros), el mejor clasificado fue Rafael Muñoz, seguido de Francisco Ángel Soriano y de José Luis Martínez; y en P4 (pistola libre a 50 metros), la primera posición volvió a ser para Muñoz, la segunda para Soriano y la tercera para Martínez.

Por otro lado, las pruebas de carabina finalizaron del siguiente modo: en R1 (rifle de aire a 10 metros de pie masculino), el balear Ricardo Sevillano (SH1) obtuvo la primera posición, el catalán Miquel Orobitg (SH1) la segunda y la tercera para el gallego Manuel Brage; en R3 (carabina de aire a 10 metros tendido), primero fue Orobitg, seguido de Sevillano y Brage; en R6 (carabina libre a 50 metros tendido), el primer clasificado fue Manuel Brage, el segundo Orobitg y el tercero Sevillano; y, finalmente, en R7 (carabina 3 x 40), el primer puesto fue para Ricardo Sevillano, el segundo para Miquel Orobitg y el tercero para Manuel Brage.

Los tiradores españoles tendrán una nueva oportunidad de lograr las marcas mínimas que les otorgue el billete para Londres entre los días 7 y 10 de junio, cuando se dispute la tercera fase de la Copa del Rey y la Reina, en la población barcelonesa de Mollet del Vallés, tras la que se conocerán a los deportistas seleccionados para representar a España en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí