Paco San Martín bronce en el Campeonato de España de Duatlhon

0
34

Paco San Martín, con la medalla de bronce. CD Cosa Nuesa

CD Cosa Nuesa. Este domingo a las 09:00 horas, comenzó en Águilas, el 3º Campeonato de España de Paraduatlhon, donde tomo parte en la categoría TRI-5, el paratriatleta del Cosa Nuesa Paco San Martin.

La prueba que tuvo como lugar de inicio y llegada el aparcamiento del campo de Futbol de Águilas,  transcurrió, en los distintos segmentos, por las inmediaciones del estadio  y la carretera, que circunvala la ciudad. La distancia de la prueba, fue de 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y para finalizar, 2,5 km de carrera a pie.

Con una alta temperatura, pese al horario y un fuerte viento, lo que dificulto en especial el segmento de la bicicleta. Tras el primer segmento, y en la primera transición, el atleta del Cosa Nuesa se encontraba en 2º lugar, a un minuto y quince segundos, de Miguel Ángel Úbeda, y adelantando a sus seguidores en un minuto y quince segundos igualmente. Ya en el segundo segmento, se vio superado por el atleta malagueño, Raúl Zambrana, y por el madrileño, Daniel Molina, entrando en la segunda transición en 4º lugar. Al comenzar el último tramo de carrera, adelanto al madrileño, pero no pudo alcanzar al que a la postre fue 2º, quedándose a tan solo un minuto.

Así el pódium quedo, en primer lugar el almeriense Miguel Ángel Úbeda, en segundo lugar el malagueño Raúl Zambrana y en tercer lugar Paco San Martín.

El atleta del Cosa Nuesa no pudo revalidar el título conseguido en año pasado en Soria, y acuso en demasía el largo viaje a la ciudad de Horst (Holanda), a la disputa del Europeo, donde consiguió la Plata, con un total de 3500 km, y  el viaje a Águilas, con otro 900 km, de ida, tan solo 5 días después.

Ahora se tomara un pequeño descanso, para planificar el resto de la temporada, y como principal objetivo el Mundial de la modalidad, que se disputara en Nancy (Francis), el próximo mes de septiembre, donde intentara mejorar el sexto puesto obtenido el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí