El CID Casa Murcia Getafe finaliza tercero en la Andrè Vergauwen Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
61

Las Palmas de Gran CanariaComité Paralímpico Español – El CID Casa Murcia Getafe consiguió la tercera posición en la Andrè Vergauwen Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputó entre el 27 y el 29 de abril en los pabellones Pilar Fernández Valderrama y Lalo García de Valladolid. Por su parte, el Fundación Grupo Norte, el anfitrión del torneo, concluyó en la octava plaza. Los bermellones no pudieron certificar su pase a la gran final tras caer frente al conjunto holandés del BC Verkerk por 68-59. En el encuentro disputado esta misma mañana por el tercer y cuarto puesto, el CID Casa Murcia Getafe se impuso con comodidad al GSD Anmic Sassari italiano por 73-55, logrando así la medalla de bronce.

Los madrileños se iniciaron en esta Andrè Vergauwen Cup en un choque en el que se enfrentaron al Hyeres Handi Club francés, al que derrotaron por un abultado 53-79. Sin embargo, no pudieron superar al Polisportiva Amicacci Giulianova italiano, ante quienes cayeron por 56-63. Finalmente, en el tercer encuentro, los getafenses se impusieron al Padova Millennium Basket de Italia por un ajustado marcador que, al término del choque, reflejaba un 78-82 favorable al conjunto español. De este modo, el equipo bermellón concluyó la primera fase como segundo de grupo, lo que le condujo a disputar las semifinales frente al BC Verkerk holandés, su verdugo en la competición.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte, organizador de esta Andrè Vergauwen Cup, no pudo situarse entre los mejores y concluyó en la octava posición, tras caer en el partido por el séptimo y el octavo puesto ante el Hyeres Handi Club francés por 65-71.

Los vallisoletanos debutaron con victoria frente a los británicos del RGK Tcat Rhinos, a quienes vencieron por 63-54. Desgraciadamente, el resto de encuentros de la primera fase se saldó con derrotas. La primera, ante el equipo italiano del GSD Anmic Sassari, por 55-68, y la segunda, por un contundente 80-53, frente al conjunto más potente del grupo, el BC Verkerk.

Por último, en el primer encuentro por hacerse con uno de los puestos que van del quinto al octavo, el Fundación Grupo Norte no pudo con el Padova Millennium Basket de Italia y terminó cayendo 61-68.

WILI BRINKMANN CUP

Por otro lado, el BSR Las Palmas de Gran Canaria conquistó la medalla de bronce en la Wili Brinkmann Cup tras vencer en la final de consolación al Beit Halochem Tel Aviv israelí por 59-74.

El conjunto canario comenzó su participación en el torneo cayendo derrotado frente al Besiktas turco por 85-73. Sin embargo, se impuso a los italianos del ASD. S. Stefano Sport por 70-67 y al Meaux francés por un ajustado 57-61, con lo que lograba la segunda plaza de su grupo y el billete para las semifinales.

El BSR Las Palmas de Gran Canaria no pudo prolongar su racha de victorias y cayó en la antesala de la gran final frente al Oldhan Owls inglés por un marcador adverso de 76-58.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí