Juanjo Méndez, Raquel Acinas y César Neira, entre los vencedores de la Bira Paralímpica

0
36

Los venedores de la BiraComité Paralímpico Español – Los ciclistas catalanes Juanjo MéndezRaquel Acinas, el andaluzJuan Emilio Gutiérrez, el madrileño César Neira y el tándem barcelonés de Josefa Benítez-Mayalen Noriega se han coronado como campeones de la XVI Bizkaiko Bira de Ciclismo Paralímpico, que se ha disputado este fin de semana en carreteras vizcaínas. El barcelonés Juanjo Méndez (MC1) comenzó la competición venciendo en las dos pruebas contrarreloj que se disputaron en la jornada de ayer, en las que obtuvo unos tiempos parciales de 22’09’’ y 10’59’’. En la etapa en línea, celebrada el domingo, Méndez concluyó a tan solo seis segundos del alemán Pierre Senska, con lo que se aseguró la victoria en esta edición de la Bira.

También consiguió la victoria en dos de las tres etapas disputadas Juan Emilio Gutiérrez (MC3). El andaluz comenzó imponiéndose en el primer sector de la crono, que discurrió sobre un trazado de 11,6 kilometros en Artxanda, en el que finalizó con un tiempo de 20’37’’. En el segundo sector, Gutiérrez no pudo con el francés Jacky Galletaud y se quedó a cuatro segundos del ciclista galo. Finalmente, el almeriense volvió a ser el mejor en la etapa en línea, alzándose, de este modo, con el primer puesto de la clasificación general.

Por su parte, el madrileño César Neira fue el claro dominador en la clase MC4 y terminó logrando la victoria en cada una de las tres etapas disputadas. Neira se impuso con claridad en los dos tramos contra el crono, en los que logró unos tiempos de 19’11’’ y 9’23’’. Además, también fue el mejor en la prueba en carretera, que concluyó en la localidad vizcaína de Munguía, en la que finalizó con un tiempo de una 1.21’12’’.

Las barcelonesas Raquel Acinas (WC2) y el tándem Josefa Benítez-Maialen Noriega también fueron las vencedoras en las tres etapas disputadas. Acinas marcó unos cronos de 25’22’’ y de 12’18’’, en las pruebas contra el crono, y de 1.28’35’’, en la etapa en línea. Por su parte, Benítez-Noriega registraron unos cronos de 21’03’’ y de 10’11’’, en la contrarreloj, y de 1.51’34’’, en la meta de Munguía.

Por otro lado, el valenciano Maurice Eckhard (MC2) finalizó en segunda posición, con un tiempo total de 1.55’15’’, a tan solo nueve segundos del crono del vencedor, el francés Stephan Bahier. El tándem catalánChristian Venge-David Llauradó también fue segundo, a 12 segundos de los franceses Donval-Saccomandi, y los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz, terceros, a 34 segundos.

Esta edición de la Bira ha estado compuesta de tres etapas. Las dos primeras se disputaron contra el reloj. La primera, común para todas las categorías (triciclos, bicicletas, handbikes y tandems), discurrió por la zona de Viveros de Artxanda sobre un trazado con un perfil sinuoso de 11,6 kilómetros.

La segunda se disputó en la subida de Galdakao a Artxanda y contó con dos recorridos diferenciados: uno para tándems y bicicletas (masculinas), de 10,2 kilómetros, con tramos de hasta el 10%; y otro para handbikes, triciclos y bicicletas femeninas, menos selectivo, de 4,5 kilómetros.

Finalmente se disputó la etapa en línea, en un circuito en los alrededores de la localidad de Munguía, de 10,5 kilómetros, al que cada categoría completó un número determinado de vueltas, totalizando 21, 42 y 52 kilómetros.

En esta edición, se dieron cita un total de 192 ciclistas, entre los que destacaron 13 deportistas de la selección nacional española, procedentes de 12 países diferentes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Israel, Perú, República Checa y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí