Quinta y séptima posición para los skud españoles en la Semana Olímpica Francesa de Vela

0
44

Embarcación de 2.4mRComité Paralímpico Español – Las dos embarcaciones españolas de skud realizaron una gran actuación, con una quinta y una séptima plaza, durante la XLIV Semana Olímpica Francesa de Vela, que se disputó en aguas de Hyères, en la Costa Azul, desde el 22 hasta el 27 de abril. En la clase Skud, que son embarcaciones de dos tripulantes, omaron parte dos equipos españolas. El mejor clasificado fue el compuesto por Carolina López y Fernando Álvarez, quienes consiguieron una meritoria quinta plaza, con 31 puntos. Por detrás, en la séptima posición, concluyeron Diana Cantalejo y Francisco Villa, con 42 puntos.

Las dos tripulaciones continúan así su lucha por adjudicarse la única plaza de que dispone España en esta modalidad para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En la clase individual 2.4mR, e barcelonés Paco Llobet fue el mejor de los españoles. Aunque no comenzó bien esta Semana Olímpica Francesa, con el paso de las pruebas, se fue rehaciendo hasta lograr la decimotercera plaza final, con 102 puntos.

En la decimoséptima plaza, finalizó el cántabro Emilio Fernández Lastra, con 113 puntos. Fernández Lastra, quien compitió en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y de Atenas 2004, obtuvo sus mejores resultados en la primera, en la sexta y en la séptima prueba, en las que se situó en decimocuarta posición.

Por detrás de Fernández Lastra, en decimoctava posición, se clasificó el joven alicantino Rafael Andarias, uno de los valores con más proyección del deporte paralímpico español, quien terminó con 118 puntos. El regatista del CN Jávea, que en mayo del pasado año se coronó como campeón de España en la clase 2.4, siguió una tendencia inversa a la de Paco Llobet y sus resultados fueron empeorando con el paso de las pruebas. De este modo, Andarias consiguió el duodécimo puesto, su mejor resultado en la competición, en la primera prueba. Algo más alejado en la clasificación general final concluyó José Pedro García, vigesimosegundo con 156 puntos.

Al igual que en skud, los regatistas españoles de 2.4mR también están intentando demostrar ser merecedores de representar a España en Londres, asignándose la única plaza disponible para estas embarcaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí