La temporada suelta amarras

0
3
Una de las embarcaciones de la Fundación También.
  • Una prueba de alto nivel en la que participará el equipo preparalímpico de Londres 2012, y en la que el equipo de Regatas Caser Fundación También intentará adquirir toda la experiencia que reporta enfrentarse a los mejores.
  • La vela adaptada reporta importantes beneficios físicos y psicológicos, y da la oportunidad a personas con discapacidad de adquirir los recursos necesarios para afrontar las dificultades y barreras del día a día.

Fundación También. Este jueves, y por primera vez en aguas malagueñas, dará comienzo el Campeonato de Vela Adaptada para las clases 2.4 mR y Access , en el que se darán cita importantes regatistas, entre los que destacan los integrantes del equipo preparalímpico de Londres 2012, Rafa Andarias, Miki Gómez y Paco Llovet. Una flota de una veintena de barcos, de los que quince serán de la clase olímpica 2.4 mR, se congregará este jueves en la Dársena de Levante del Puerto de Málaga para comenzar los entrenamientos de este campeonato organizado por el Ayuntamiento de Málaga, el Real Club Mediterráneo y la Real Federación Española de Vela.

El Equipo de Regatas Caser Fundación También no se perderá esta prueba y pondrá rumbo a la ciudad andaluza donde algunos de sus integrantes participarán en la clase 2.4 mR. Agustín González, José Guerra y Teresa Silva prepararán estrategias e intentarán adquirir toda la experiencia que reporta enfrentarse a los mejores. Durante la celebración del Campeonato, se llevarán a cabo diversas actividades para acercar la vela a las personas con discapacidad, para que muchas de ellas puedan tener su primer contacto con el mar.

Tres intensos días de competición en los que se apuesta por la vela adaptada. Una disciplina que desde hace muchos años ha venido defendiendo la Fundación También, convertida en una referencia de esta disciplina en nuestro país. Su escuela posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia. Una escuela que se ha convertido en cantera de regatistas paralímpicos como Diana Cantalejo, o la pareja formada por Fernando Álvarez y Carolina López que, por primera vez, han conseguido clasificar a España para unos Juegos Paralímpicos en la clase  Skud. 18. Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, lleno de beneficios físicos y psicológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí