Caixa Penedès Obra Social colabora con HSA Spain

0
1
  • La entidad ofrecerá becas a los alumnos que hagan el curso de buceo a través de la asociación HSA Spain
Momento de la signatura del acuerdo de colaboración. HSA Spain.

HSA Spain. La Obra Social de Caixa Penedès y la asociación HSA Spain, han signado un acuerdo de colaboración por medio del cual la Obra Social de la entidad colaborará en un proyecto de buceo para personas con discapacidad. Ricard Banquells, director general de Caixa Penedès, y Sandra Rota de 23 años, instructora de submarinismo y presidenta de HSA Spain han sido los encargados de signar el acuerdo.

La Obra Social de Caixa Penedès participa en el proyecto en forma de becas para los alumnos que realicen el curso Open Water Scuba Diver Disability de HSA Spain. Una vez realicen la formación teórica y las prácticas adaptadas a la piscina y al mar, obtendrán el título de submarinismo que les permitirá disfrutar de este deporte en cualquier lugar del mundo. El proyecto se ha fijado un tope de 25 alumnos que realizarán el curso en el centro especializado en submarinismo adaptado M. Rota Diving de Torredembarra (Tarragona).

Antecedentes
Los inicios del proyecto de submarinismo adaptado que desarrolla la asociación que preside Sandra Rota se remontan a julio del año pasado cuando el fundador de HSA International, Jim Gatacre, visitó Cataluña para formar Sandra Rota como Instructora de buceo adaptado. Aprovechando la presencia del fundador de HSA Internacional se llevó a cabo el primer curso a nivel estatal Open Water HSA con 7 participantes: 5 alumnos discapacitados y 2 acompañantes. El proyecto contó con la colaboración de la asociación ACABS, el Ayuntamiento de Tarragona y el Ayuntamiento de Torredembarra y el centro de buceo adaptado M. Rota Diving.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí