Dos ciclistas del Club Zuzenak competirán en el Campeonato de España de ruta de Los Alcázares en Murcia

0
1
Guillermo Prieto, ciclista del Club Deportivo Zuzenak

Club Deportivo Zuzenak. La localidad murciana de Los Alcázares acogerá este fin de semana el Campeonato de España de ciclismo adaptado en ruta  en las modalidades  de contrarreloj y línea.

La selección de Euskadi contará con dos ciclistas del club Zuzenak, Amador Granados C3 y Guillermo Prieto C4

Granados intentará revalidar los dos títulos logrados el pasado año en Madrid aunque la cita tiene también otros ingredientes ya que aun pendiente de confirmar su presencia en la Paralimpiada de Londres, el corredor de Usurbil debe mostrar sus credenciales y mejor nivel para convencer definitivamente al seleccionador García Casas. Tras sumar tres oros en los estatales de pista, Amador Granados sigue mostrando su evolución en la carretera tras sus victorias en ediciones pasadas. De nuevo, Juan Emilio Gutiérrez será su gran rival en la categoría C3.

Por su parte, Guillermo Prieto intentará igualar o mejorar el bronce logrado el pasado año en la contrarreloj. A tenor de los recientes resultados, con un meritorio cuarto puesto en la pasada edición de la Bira Paralímpica, el corredor de Zuzenak acude a la cita de los Alcázares en un buen momento de forma.

La selección de Euskadi se completa con la presencia en triciclos de Aitor Oroza MT1, Ricardo Jesús Moreno MT2 y Aitor Garciarena MT2

En bicicletas, en C3 además de Granados también competirá Oscar Garro. En C4, Guillermo Prieto y en féminas, Raquel Mateo WC2.

Este Campeonato de España reunirá a los mejores especialistas estatales del ciclismo adaptado. Entre los favoritos destacan los  murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz en tándem masculino dada la ausencia de Christian Venge-David Llauradó; en féminas las catalanas Josefa Benitez-Maria Mayalen Noriega. En triciclos, T1 la referencia será Aitor Oroza.

Juanjo Méndez en C1, Antonio García y Maurice Eckhard en C2, Granados y Gutiérrez en C3, Roberto Alcaide y César Neira en C4, José Diego Jara, Antonio Hernández y Pablo Jaramillo en C5 o Raquel Acina en WC2, son los nombres más destacados.

Programa de competición: Circuito 9,9 km

Sábado 12 mayo: Contrarreloj

Triciclos (1 vuelta)  y Handbike  ( 2 vueltas) 19,8 km (16:00-17:30)

Bicicletas C1-C3 y WC1-WC5 (2 vueltas)  19,8 km (17:30-18:30)

Bicicletas C4-C5 y Tándems MB/WB (3 vueltas) 29,7 km ( 18:30 -20:30)

Domingo 13 mayo: Fondo en carretera (9:00 h- 14:00 h)

Handbike y Triciclos (9:00 h-10:30 h)

Bicicletas C1-C4 y WC1-WC5 ( 10:30-12:00 h)

Bicicletas C5 y Tándems (12:00 – 14:00 h )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí