El San Cebrián prosigue su escalada con seis medallas

0
0
Susana Barrios. FECLEDMI
  • En la expedición local, formada por ocho deportistas, destaca la velocista Raquel Redondo, que revalida su medalla de oro en los 400 metros; y el joven Jorge Sanz, que logra dos platas en los 1.500 y 5.000 metros

Fecledmi. El Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad fue nuevamente propicio para los intereses palentinos. El Club Deportivo San Cebrián logró seis medallas en la cita celebrada en Zamora el pasado sábado.

A la expedición local, formada por ocho atletas, no le amedrentó la lluvia que protagonizó la competición durante buena parte de la jornada. Los palentinos, junto al resto de clubes llegados de todos los puntos de la comunidad, demostraron sus ganas de hacer deporte y mejoraron sus marcas notablemente.

La mejor noticia para los deportistas del San Cebrián llegó en los 400 metros. Raquel Redondo revalidó su corona de oro gracias a su marca de 1:31:50, con casi ocho segundos de diferencia respecto a su más inmediata perseguidora, la zamorana Serafina Fernández. Redondo, que de nuevo fue la abanderada de la expedición terracampina, también sumó a su palmarés una presea de plata en los 200 metros, donde se impuso la leonesa Yolanda Ramos.

Raquel Redondo. FECLEDMI

El botín palentino lo completaron las dos importantes medallas de plata del joven Jorge Sanz. El palentino -de tan solo 18 años- alcanzó el segundo cajón del podio en los 1.500 y 5.000 metros. Sanz, en su primer Campeonato de Atletismo y con un futuro prometedor, consiguió subirse al podio en las dos pruebas por detrás del mejor mediofondista de la comunidad, el soriano Ángel Azofra, quien revalidó sus título en ambas carreras.

En peso, el San Cebrián también se quedó a las puertas del dorado con Elpidio Valbuena. El lanzador palentino, que llegaba a Zamora como vigente campeón de la prueba de lanzamiento de 7,200 kilogramos, acusó la lesión que le ha impedido entrenar con normalidad el pasado mes, y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Sin embargo, Elpidio igualó la marca del campeón, el segoviano Juan Carlos del Sol (7,25 metros) y fue necesario acudir a los lanzamientos de mejora para otorgar las medallas.

El lanzador de peso Elpidio Valbuena. FECLEDMI

La velocista Susana Barrios también fue protagonista con una nueva plata en la carrera de los 100 metros, aunque más importante que el metal fue la mejora sustancial de la palentina. Barrios bajó en casi un segundo su marca personal hasta los 18:70. De nuevo, la leonesa Yolanda Ramos se convirtió en la ‘coco’ de la expedición palentina.

Fueron los triunfos más sonados de una cita zamora que contó con casi doscientos deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad. Atletas con discapacidad intelectual, física, sensorial (visuales y auditivos) demostraron su valía ante la atenta mirada de un público local que desafío a la lluvia durante muchos momentos de la jornada organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Feaps Castilla y León, Special Olympics, Asprosub Zamora Coca Cola y la Junta.

El Campeonato Regional de Atletismo será recordado, además de por las victorias de Ernesto Peralta, por los saltos del paralímpico Daniel Pérez, quien anonadó con su habilidad con tan solo 17 años. El saltador leonés logró la mínima ‘B’ para los Juegos de Londres hace solo dos semanas (12,89 metros en triple salto), y dio una exhibición en la arena de la ciudad deportiva ante el asombro de sus compañeros de federación.

Más datos (Participación palentina)
– Raquel Redondo, Susana Barrios, Vanesa Robles, Rosario Ahedo, Víctor de la Serna, Jorge Sanz, Elpidio Valbuena y Juan Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí