La Compañía Nuevo Ballet Español y Grupo Amás firman un convenio para la integración de personas con discapacidad en la Escuela Municipal de Danza

    0
    0
    Carlos Perez, Daniel Ortiz, Miguel Rojas y Carlos Rodriguez

    • Las personas con  discapacidad intelectual participarán activamente en las clases de baile como el resto de los alumnos
    • El programa se pondrá en marcha en el curso 2012-2013 para el caso de los niños y en el curso 2013-2014 para los adultos
    • La Danza resulta un marco inmejorable de atención a la diversidad, es un medio idóneo para el desarrollo de capacidades de diversa índole, promueve la expresión personal, la integración en el grupo, la comunicación y mejora las capacidades físicas y psicológicas de las personas permitiendo alcanzar una mayor libertad en el desarrollo

    Nota de prensa. La Compañía Nuevo Ballet Español, a través de  la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez del Ayuntamiento de Móstoles, y la Asociación AFANDEM, entidad miembro de Grupo AMAS, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por medio del cual personas con discapacidad intelectual participarán en las clases de baile español y flamenco que imparte la Escuela de Danza en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

    La firma del convenio se ha producido en un acto presidido por Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles. Miguel Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, bailarines de la Compañía Nuevo Ballet Español y líderes de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez, y Carlos Pérez, presidente de Grupo AMÁS, se han encargado de sellar el acuerdo.

    El principal objetivo del proyecto es promover la salud física y psicológica de los usuarios a través de la realización de baile español y flamenco en la citada Escuela de Danza. Para ello, los profesionales de mediación ‘Cruce de Caminos’ de Grupo AMAS impartirán sesiones de sensibilización y prestarán los apoyos metodológicos necesarios al conjunto de profesionales de la Escuela de Danza, con objeto de  adaptar las clases técnicas de baile español y flamenco antes del comienzo del proyecto.

    Las personas con discapacidad intelectual participarán activamente en las clases de baile como el resto de los alumnos. El programa se pondrá en marcha en el curso 2012-2013 para el caso de los niños y en el curso 2013-2014 para los adultos. Los técnicos valorarán en cada caso el número de alumnos que se incluirán por clase.

    La Danza resulta un marco inmejorable de atención a la diversidad, es un medio idóneo para el desarrollo de capacidades de diversa índole, promueve la expresión personal, la integración en el grupo, la comunicación y mejora las capacidades físicas y psicológicas de las personas permitiendo alcanzar una mayor libertad en el desarrollo.

    Con esta premisa, los profesionales de la Escuela de Danza en colaboración con los de Grupo AMÁS se han planteado  trabajar con estos nuevos alumnos desde las capacidades de las personas y no desde las limitaciones, haciendo hincapié en el proceso expresivo y creativo propio de cada bailarín/a que se incorpore a este proyecto.

    Esta colaboración pretende asimismo la integración y la visibilización de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales, convencidos del derecho de las personas con discapacidad a participar de la cultura en igualdad de oportunidades.

    La dirección del servicio de Ocio de Grupo AMÁS y el responsable de la Escuela de Danza serán las personas encargadas de gestionar la ejecución y cumplimiento del convenio, que contará con el seguimiento espectador de un técnico de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí