La cara más alegre del atletismo

0
0
José Ferrer de San Juan de Dios en la carrera. Fecledmi
  • El atleta local José Ferrer (San Juan de Dios) se coló en el palmarés de campeones al vencer en los 1.000 metros

Fecledmi. La XIX Milla Regional San Pedro Regalado convirtió ayer a la Acera Recoletos de Valladolid en el epicentro del deporte adaptado en la comunidad. La carrera para personas con discapacidad tuvo como protagonistas al soriano Ángel Azofra y a la segoviana Alicia Arévalo. Ambos deportistas se adjudicaron la prueba vallisoletana en la modalidad de discapacitados intelectuales.

Junto a ellos, también destacaron otros atletas encuadrados en la clase de físicos o de personas sordas. Fueron los casos de la mediofondista local Ana Begoña Garrido (Atletismo Villanubla), Sandra Márquez (Atletismo Villanubla) o Francisco Maderuelo (Blume Caja Segovia). Un ejemplo de la versatilidad de una prueba organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y que contó con la colaboración de El Corte Inglés y de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

El palmarés de la prueba, sepultado por casi dos centenares de deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad con el atletismo por bandera, también tuvo como destacado al vallisoletano José Ferrer (San Juan de Dios) que se adjudicó la prueba de 1.000 metros en un final ajustado en el que finalmente tuvo que claudicar Miguel Celorrio (Ande Soria). Por dos segundos, Ferrer se ganó el derecho a soñar con la selección regional gracias a un tiempo de 3:56.

La mediofondista local Ana Begoña Garrido, del Club Atletismo Villanubla. Fecledmi

La Milla, dividida en seis carreras en función de la distancia, del nivel de discapacidad de los atletas y del género, dotó de color a una Acera de Recoletos en la que también reinaron las palentinas Raquel Redondo -en los 1.000 metros- y Vanesa Robles -en los 500 metros. En el cuadro masculino, el soriano Gorka Sánchez se impuso en el medio kilómetro, en una carrera en la que su compañero de equipo Álvaro Herrero llegó segundo y el burgalés Andrés García lo hizo en tercer lugar.

El empedrado vallisoletano también sirvió para disfrutar de atletas que representarán a la comunidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de San Fernando (Cádiz) en junio, como los deportistas del Asprosub Zamora Ernesto y Guillermo Peralta y Guillermo Vega.

Palmarés:

Milla (1.609 metros)

Deportistas con discapacidad Intelectual

1 Ángel Azofra (Ande Soria); 2 Ernesto Peralta (Asprosub Zamora); 3 Guillermo Vega (Asprosub Zamora).

Deportistas sordos

1 Francisco Maderuelo (Blume Caja Segovia)

Deportistas con discapacidad intelectual

1 Alicia Arévalo (Apadefim Segovia); 2 Verónica de la Rica (Apadefim Segovia); 3 Concepción Marinas (Apadefim Segovia)

Deportistas sordos

1 Sandra Márquez (Atletismo Villanubla)

Deportistas con discapacidad física

1 Ana Begoña Garrido (Atletismo Villanubla)

1.000 metros

1 José Ferrer (San Juan de Dios); 2 Miguel Celorrio (Ande Soria); 3 Iván Díez (San Juan de Dios).

1 Raquel Redondo (San Cebrián Palencia); 2 Serafina Fernández (Asprosub Zamora); 3 Elisa Vega (Asprona Valladolid).

500 metros

1 Gorka Sánchez (Ande Soria); 2 Álvaro Herrero (Ande Soria); 3 Andrés García (CD Estela Burgos)

1 Vanesa Robles (San Cebrián Palencia); 2 Carmen Zorita (San Cebrián Palencia); 3 Rosario Ahedo (San Cebrián Palencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí