El D.A. Bahía de Cádiz asiste a un curso para monitor de padel adaptado

0
1
Los asistentes al curso disfrutaron de un partido amistoso. D.A. Bahía de Cádiz

D.A. Bahía de Cádiz. El 12 de mayo algunos componentes del D.A. Bahía de Cádiz (Safemi) se desplazaron a la localidad gaditana de Puerto Real  para formar parte de un curso intensivo de monitor  no oficial de pádel adaptado organizado por la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “LAS CANTERAS” , el cual se realizo en las instalaciones del Club de Tenis Puerto Real. Dicho curso fue impartido por uno de los grandes de este deporte, como es el vizcaíno Miguel Angel Muñoz, al cual asistieron además  4 monitores de pádel de la localidad puertorrealeña y la isleña campeona de España de  ski adaptado,  MariLuz Del Río Caro, la cual mantiene una buena relación de amistad con Miguel y con los componentes del equipo.

El curso tuvo comienzo a las 16:30 h. aproximadamente, el cual se distribuyo, en  2 horas de teoría en la que se les informo a los participantes sobre los diferentes niveles de pádel adaptado en el cual se pueden encontrar en este deporte, que va desde el nivel I hasta el V, según el tipo de discapacidad que pueden encontrarse  a la hora de poner en prácticas estos cursos, el manejo de la silla de rueda para la persona que necesite su uso y las reglas básicas de este deporte que son igual que la del pádel a pie con la única diferencia que en este solo se permite un bote y en pádel adaptado se permite jugar con 2 botes.

D.A. Bahía de Cádiz

Con la terminación del temario pasaron a la pista de juego en la cual los monitores tuvieron que hacer las practicas sentados silla de ruedas para aprender in situ la complejidad que tiene el manejo de la silla y la pala al mismo tiempo, la colocación de la silla, la técnica de saque y juego.

A la finalización de esta los jugadores del D.A. Bahía de Cádiz junto al monitor Miguel y Mariluz, pasaron a pista para realizar una exhibición en la cual los monitores desempeñaron el papel de espectadores para ver un partido de pádel adaptado en vivo, los cuales quedaron fascinados con el manejo de silla y la pala que realizaron, sobre todo con el campeón de España de este deporte como es Miguel Angel Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí