Zuzenak logra un bronce en dobles con Luko y Galdos en Palma de Mallorca

0
1
Javier Fernández de Luko y Roberto Galdos. Club Deportivo Zuzenak.

Club Deportivo Zuzenak. El Open Internacional de Badminton Adaptado celebrado en Palma de Mallorca ha reunido a los mejores jugadores del mundo de la especialidad. Más de 70  participantes procedentes de Alemania, Corea, Francia, Israel, Turquía, Brasil, Macedonia, Suiza y España entre otros.

Campeones del Mundo y Europa se han dado cita este fin de semana en el torneo balear donde entre la participación española ha destacado la presencia de tres jugadores del Club Zuzenak, el actual campeón de España, Javier Fernández de Luko, el subcampeón Roberto Galdos, ambos campeones en dobles, además de Begoña Gago.

Dado el alto nivel de los participantes,  el concurso de los jugadores vitorianos ha sido positivo, con la medalla de bronce en dobles masculinos lograda por Luko y Galdos, tras perder en la semifinal ante una de las parejas más potentes del mundo compuesta por el turco Avni Kertmen y el alemán Thomas Wandscheneider por 21-4 y 21-9.

En la fase previa, la pareja vitoriana ganó su partido ante el campeón de Europa el francés David Toupé y el chino nacionalizado alemán Young Chin Mi por 19-21 y 17 -21 y perdió ante Choi Jungman y Lee Samseop por 21-10 y 21-8.

En el concurso individual, ninguno de los tres alaveses lograron pasar de la fase previa.

Roberto Galdos perdió sus dos partidos ante el israelí Shalom Kalvanski 21-5 y 21-8 y ante el coreano Young Chin Mi 17-21 y 18 -21.

Mejor fue la participación de Javier Fernández de Luko que aunque tampoco logró el pase a semifinales ,si logró un meritorio triunfo ante el francés Richard Perot 21-3 y 21-3 aunque después no pudo con el turco Avni Kertmen 22-20 y 21-10 ni con el israelí Shimon Shalom aunque forzó un tercer set 21-16 / 21-23/ 21-14.

Tampoco tuvo suerte Begoña Gago en su participación individual que se saldó con dos derrotas ante Mine Korkmaz 9-21 y 4-21 y la suiza Karin Suter 21-6 y 21-5

En dobles mixtos, Roberto Galdos junto con Begoña Gago perdieron sus dos choques, ante la pareja israelí Nina Gorode-Shalom Kalvanski 21-15 y 21-13 y Valeska Knoublauch-Young Chin Mi 21-12 y 21-17

Javier Fernández de Lujo junto con Sofía Balsalobre tampoco pudo ganar ninguno de sus dos enfrentamientos, ante Aslan Sahin-Mine Korkmaz 21-14 /19-21/19-21 ni frente a David Toupé-Sonja Hasler 21-8 y 21-11

Begoña Gago también participó en el doble femenino junto con Sofía Balsalobre pero no tuvieron demasiada suerte y se vieron superadas con mucha claridad en sus tres enfrentamientos.

Este Open Internacional de Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Sin duda, una gran preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad alemana de Dortmund el próximo mes de junio y en el que estará presente,  el jugador del Club Zuzenak Javier Fernández de Luko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí