El para-snowboard en Sochi 2014

    0
    0

    El para-snowboard en Sochi 2014spanish.ruvr.ru – En total, en la Paralimpíada que se celebrará del 7 al 16 de marzo de 2014, se disputarán setenta y dos completos de medallas en vez de los sesenta y cuatro en Vancouver.

    El director General del Comité Paralímpico Internacional Javier González está seguro que la aparición de una modalidad más contribuirá a desarrollar el movimiento paralímpico que populariza cualidades como la valentía, la consecuencia, la inspiración y la igualdad. Hoy cientos de minusválidos en todo el mundo practican esta disciplina deportiva. La inclusión de este deporte espectacular en el programa paralímpico, en opinión de González, da un impulso adicional a las personas con posibilidades limitadas. Por primera vez comenzó a practicarse en Canadá. La Primea Copa del mundo de para-snowboard se celebró en marzo de 2008 en Whistler (Columbia Británica). Actualmente lo practican dos categorías de minusválidos: los que pueden estar de pie y los de vista debilitada. Pero, teniendo en cuenta los futuros estándares, se prevé la participación de deportistas en sillas de rueda y con desarrollo retardado.

    A diferencia de los deportistas de la olimpíada, los deportistas de para-snowboard son agrupados de manera que, teniendo diversas limitaciones, puedan competir como iguales, aclara el presidente del Comité Paralímpico de Rusia Vladímir Lukin:

    –Una persona tiene amputada la pierna hasta la rodilla, otra hasta el tobillo, una tercera tiene otra cosa… Esto repercute en el resultado: no sólo la maestría sino también el grado de invalidez, de traumatismo decide la cosa. Por eso existe toda una ciencia que clasifica a los deportistas por dos principios. Primero, incluyendo personas en una categoría, en esta se introducen coeficientes. En general, en cierta modalidad del deporte uno puede llegar el segundo o el tercero a la meta, pero ganar la competición. Porque tiene un mayor coeficiente, habida cuenta de que su traumatismo es más grave que de otros.

    En cada modalidad paralímpica del deporte existe también la clasificación según la categoría de invalidez, por ejemplo, deportistas invidentes y en silla de ruedas. Justo por esta razón en las Paralimpíadas de Invierno los atletas compiten en apenas cinco modalidades del deporte, al paso que en las Olimpíadas en quince, pero reciben bastantes medallas. Además del para-snowboard en el programa de competiciones de esquí hay descenso, supergigante, supercombinada, eslálom y eslálom gigante. Los deportistas minusválidos compiten asimismo en esquí de fondo y biatlón, sledge hockey sobre hielo y curling.

    Los criterios de clasificación para la participación en los Juegos de Sochi serán publicados por el Comité Paralímpico Internacional el 28 de mayo de 2012. Los esperan con impaciencia ciento setenta y cuatro comités paralímpicos nacionales de cinco regiones del mundo y cuatro organizaciones internacionales de deporte para minusválidos, que forman parte del Comité Paralímpico Internacional. En la Paralimpíada de Vancouver participaron quinientos dos deportistas de cuarenta y cuatro países.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí