Tricolores buscan su boleto a los Juegos Paralímpicos de Londres

    0
    0

    Con  las autoridades. Deportistas paralímpicos   con Lenín Moreno  (izq.) y José Cevallos ( tercero, izq.).        elcomercio.com – Hasta el momento, Jéssica Lalama (natación) y Bayron López (atletismo en silla de ruedas) han alcanzado un cupo. López, el atleta que sobre su silla de competencia es imparable en las pruebas locales, alcanzó un boleto a Londres en la maratón. Él logró la marca B en Padova, Italia, con una hora, 45 minutos y 10 segundos (1: 45:10). El deportista, que perdió parte de su pierna izquierda en un accidente de tránsito, se prepara con la guía de Edmundo Hidalgo.

    Para entrenarse a tiempo completo, López dejó su trabajo en un hotel capitalino, a finales del año pasado. “Era mi última oportunidad de llegar a unos Juegos, que son la máxima aspiración de un deportista”, dijo el atleta que, aunque tiene asegurado un lugar en Londres, quiere buscar la marca A. Para esto, deberá recorrer los 42 km en menos de 1:40. Los Paralímpicos serán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, en los mismos escenarios de los Juegos de Londres 2012. Para esta cita también se aseguró un cupo Lalama, nadadora con discapacidad intelectual que tiene la marca A. La deportista de 18 años brilló en los 200 metros libres, en el Open Fadesir 2012, realizado en Argentina, el fin de semana. Allí recorrió esa distancia en 2:41:59.

    El tiempo requerido era de 2:42:45. Otra nadadora que está cerca es Camila Beltrán, de 17 años, quien está a cuatro segundos de la marca B en el estilo espalda. Ella y Lalama viajan esta noche a Estados Unidos, donde intervendrán en una prueba que cuenta con aval internacional, en la ciudad de Cincinnati. En las próximas semanas otros deportistas buscarán un lugar en los Paralímpicos. Uno de ellos es Marlon Matabay (discapacidad intelectual). Él buscará clasificarse en 1500 metros, en Suecia, del 11 al 14 de junio. Carlos Cachipuendo, con discapacidad visual, intentará clasificarse en los 1500 y 5000 m a mediados de junio en Sao Paulo, Brasil. Allí también competirá José Mariño, en levantamiento de pesas en los 82 kg. En total, 14 deportistas ecuatorianos fueron preseleccionados y hasta julio buscarán un lugar en Londres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí