El Fundación Grupo Norte realizará un entrenamiento en Salamanca

0
0

Prensa Fundación Grupo Norte. Gracias a la colaboración entre el Fundación Grupo Norte y la Universidad Pontificia de Salamanca, el equipo vallisoletano trasladará el entrenamiento del jueves, día 17 de mayo, a la vecina ciudad castellano y leonesa de Salamanca. La sesión de trabajo se realizará en el Pabellón Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe y comenzará a las 19.00 horas, con la presencia de toda la plantilla exceptuando Jose Leep, en Italia concentrado con la Selección Colombiana, José L. Álvarez, por trabajo, y Diego de Paz que, aunque se desplace hasta Salamanca, no realizará el entrenamiento al encontrarse todavía convaleciente de su operación en una de sus manos. El que también participará en esta parte práctica será el ex jugador del Fundación Grupo Norte y actual miembro del plantel del BSR Orto Tres Cruces de Zamora, el salmantino Chema Cabrero, que ha sido invitado por el Club para esta ocasión.

Este entrenamiento es la segunda parte de una colaboración entre las dos entidades, por parte de la Universidad, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a través del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que comenzó con una charla teórica celebrada el pasado martes dirigida a un grupo de alumnos que tienen dentro de su plan de estudios una asignatura de deporte adaptado.

La charla, que duró hora y media, fue impartida por el entrenador, José Antonio de Castro, y por la preparadora física y psicóloga deportiva, Raquel Martínez, y trató de aspectos relacionados con el baloncesto en silla de ruedas tales como fundamentos técnicos y tácticos, motivación psicológica y preparación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí