La vela adaptada toma el Mar Menor

0
40
Fundación También
  • El Equipo de Regatas Caser Fundación También competirá en esta prueba junto a los mejores, el equipo preparalímpico que representará a España en Londres 2012.

  • La vela adaptada reporta importantes beneficios físicos y psicológicos, y da la oportunidad a personas con discapacidad de adquirir los recursos necesarios para afrontar las dificultades y barreras del día a día.
  • El programa de vela de la Fundación También es posible gracias al apoyo de entidades como Smurfit Kappa y Caser Seguros.

Fundación También. Las aguas del Mar Menor acogerán este viernes la Copa de España de Vela Adaptada de las clases Access 303 y 2.4 mR, organizada por el Club Naútico Mar Menor de los Alcázares y la Real Federación Española de Vela. Todo a punto en el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) Infanta Cristina donde se celebrará esta regata que ofrecerá un espectáculo deportivo de gran nivel, y en donde uno de los duelos más esperados será el de los dos componentes de la Selección Española, Rafa Andarias y Paco Llobet, quienes se disputan la única plaza en 2.4 mR para los Juegos Paralímpicos de Londres, y que también lucharán por hacerse con el título de campeón de Copa. Una prueba a la que muchos regatistas llegan con gran entusiasmo, sobre todo después de no haber podido salir a la mar en el reciente Campeonato de Málaga que tuvo que suspenderse por falta de viento.

El Equipo de Regatas Caser Fundación También no se perderá esta prometedora prueba en la que participará en la clase 2.4mR pero en la que, sobre todo, habrá una nutrida participación en la clase Access 303 con seis embarcaciones. Los integrantes de este equipo demostrarán su técnica y pericia en unas aguas que les resultan familiares, ya que la escuela de la Fundación También mantiene un centro permanente en el CAR Infanta Cristina. Si no hay sorpresas de última hora y la climatología lo permite, el viernes tendrán lugar las mediciones y los entrenos, y el sábado y el domingo se desarrollarán las pruebas.

Dos intensos días de deporte y espectáculo en los que se apuesta por la vela adaptada. Una disciplina que desde hace muchos años ha venido defendiendo la Fundación También, convertida en una referencia de este deporte en nuestro país. Su escuela posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta, además del CAR Infanta Cristina en Los Alcázares, con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar. Una escuela que se ha convertido en cantera de regatistas paralímpicos como Diana Cantalejo, o la pareja formada por Fernando Álvarez y Carolina López que, por primera vez, han conseguido clasificar a España para unos Juegos Paralímpicos en la clase Skud 18. Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, lleno de beneficios físicos y psicológicos. Todo ello es posible gracias al apoyo de empresas como Smurfit Kappa y Caser Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí