Los Alcázares acoge este fin de semana la Copa de España de Vela Adaptada

0
29
Imagen de archivo. Pep Portas

Comunicado Copa España VA. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, el entrenador del Equipo Paralímpico Español, Alfred Buqueras y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, presentaron en la mañana de ayer la Copa de España de Vela Adaptada  que se celebra en el municipio del 18 al 20 de mayo.

Durante todo el fin de semana, las clases Access 303 y 2.4 navegaran en aguas del Mar Menor, adjudicándose el vencedor el titulo de Campeón de la Copa de España, en la que participaran alrededor de una treintena de embarcaciones cuyos tripulantes proceden de Andalucía, Galicia, Canarias, Madrid, Cantabria, Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, entre otros.

La Copa se inicia el próximo viernes a las 10:00 horas con las mediciones y la entrega de instrucciones, posteriormente a las 14:00 tendrá lugar la regata de entrenamiento, aunque no será hasta el sábado a las 12:00 horas, cuando comiencen las 6 pruebas que están programadas y que se desarrollaran entre sábado y domingo.

Entre los participantes en esta Copa se encuentran Rafael Andarías y Francisco LLobet,  ambos se disputan la única plaza de España en 2.4 mR para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, aunque antes tendrán que batirse en duelo en Weymouth.

Alfred Buqueras ha destacado el entorno de la Región como uno de los mejores “todo el litoral español es un lugar idóneo para la practica de los deportes náuticos, pero el Mar Menor, es sin duda, uno de los mejores campos de regatas” señaló.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “el municipio ha sido el lugar elegido de muchísimos deportistas para realizar sus entrenamientos previos a una olimpiada o paralimpiada” precisamente por las cualidades del Mar Menor. Además, Anastasio Bastida, les ha mostrado todo su apoyo deseándoles suerte “espero veros con una medalla en el cuello en Londres 2012” apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí