El alicantino Antonio Andújar logra su clasificación para Londres 2012

    0
    0
    diariovasco.com – El atleta alicantino Antonio Andújar estará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos tras lograr la mínima A en la modalidad de triple salto, lo que le garantiza su billete para Londres 2012, informaron fuentes próximas al atleta.
    Además, su marca de 13,78 no sólo le ha dado la clasificación para Londres sino que supone nuevo récord de España de la especialidad, de la que es dominador absoluto a nivel nacional.
    De esta forma, Andújar ve cumplido su gran objetivo desde que hace dos años comenzó a competir en esta modalidad, en la que ahora pretende batir en los Juegos el récord del Mundo.»Mi gran objetivo este año es batir el récord del Mundo en Londres (14’18 m.). Me siento preparado y creo que si sigo así puedo lograrlo. A partir de ahí, ya veremos hasta donde puedo llegar y lo caras que están las medallas», comentó el alicantino.
    Andújar, que ha estado siempre ligado al atletismo, sufrió con 20 años un accidente de moto que le postró durante un año en una silla de ruedas y le dejó graves secuelas en una pierna y un brazo.
    Pese a sufrir más de 11 operaciones en dicha pierna y contradiciendo las opiniones médicas que aseguraban que no volvería a correr, Antonio volvió a las pistas poco después e incluso a montar en moto de forma habitual.
    Después de un tiempo de readaptación, el alicantino descubrió el triple salto, modalidad en la que, en poco más de dos años se ha convertido en el referente en España y ahora se enfrentará a su gran reto en Londres 2012, cita para la que no se pone ningún límite.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí