El deporte una alternativa para las personas con discapacidad

0
0

nssoaxaca.com – En el marco del mes de las personas con discapacidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca a través de la dirección de atención a personas con discapacidad, llevó a cabo la exhibición de iniciación deportiva a niños con discapacidad en edad escolar.

Con el objetivo de que niñas y niños con capacidades diferentes, encuentren en el deporte una alternativa a su condición de vida, e inculcar en ellos la determinación y las ganas de salir adelante.

En la unidad deportiva del Sistema DIF Oaxaca se reunieron deportistas especiales que ha representado al Estado en competencias nacionales e internacionales como Laura Cerero Gabriel, seleccionada nacional para los Juegos Paralímpicos 2012.

Las disciplinas que se demostraron fueron: Levantamiento de pesas, Boccia (un deporte para personas con parálisis cerebral severa,) Básquet bol en silla de ruedas y los deportes de campo, lanzamiento de; disco, jabalina y bala.

Los menores partícipes de esta exhibición son de la Escuela de Educación Especial 01, Instituto Hellen Keller, el Centro de Atención Múltiple 01 y el Centro de Atención Múltiple Nueva Creación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí